1 411 946 vacunas de la influenza ya están en los brazos de la población
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Foto del escritorRedacción

1 411 946 vacunas de la influenza ya están en los brazos de la población

Los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han aplicado al corte del 23 de octubre un total de 1 411 946 dosis de la vacuna contra el virus de la influenza estacional.

En la semana epidemiológica 42, 1 411 vacunas llegaron a los brazos de la población. Esta campaña inició en el pasado 21 de junio y para ella la institución adquirió 1,5 millones de dosis.

Esta vacuna protege contra cuatro cepas de influenza estacional (dos de influenza tipo A y dos de influenza tipo B) correspondientes al hemisferio sur.

Con estas dosis colocadas, solo quedan poco más de 88 mil dosis, que se seguirán aplicando de acuerdo con la disponibilidad de cada área de salud.

De acuerdo con datos institucionales, a la semana 42 la cobertura de vacunación contra este virus en los menores de seis meses a seis años es del 42.4%, en los mayores de 58 años es del 53.5%, mientras que en el grupo de 7 a 57 años se han aplicado 726 357 dosis.

La doctora Leandra Abarca Gómez de la subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, hace un llamado a la población de riesgo que aún no ha acudido a vacunarse contra este virus, a que se acerque a consultar a su área de salud o ebáis si cuenta con dosis disponibles y se la apliquen.

El virus de la influenza estacional puede ocasionar desde cuadros leves hasta la muerte, principalmente en las personas que son más vulnerables y que presentan factores de riesgo como diabéticos, cardiópatas, personas con problemas pulmonares y otras enfermedades. La doctora Abarca recordó que las vacunas salvan vidas, son seguras y efectivas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page