Airbnb alcanza un momento histórico para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibi
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Airbnb alcanza un momento histórico para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibi

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre Accesibilidad, Airbnb anuncia que ha revisado y confirmado la precisión de casi 300.000 funciones de accesibilidad en espacios de todo el mundo.


Presentada en noviembre de 2021, la Revisión de Accesibilidad brinda a los huéspedes la tranquilidad de saber que los agentes de Airbnb revisaron y confirmaron las características de accesibilidad agregadas por los anfitriones, como una entrada sin escalones, barras de apoyo fijas o una silla para baño o ducha. Este momento histórico significa que, desde que se lanzó la Revisión de Accesibilidad, la cantidad de espacios con una función de accesibilidad en Airbnb aumentó en más del 450 por ciento con más de 140.000 lugares para quedarse.


Airbnb comenzó a innovar para hacer que viajar sea más accesible en 2018 al expandirse de un único filtro de búsqueda "accesible para sillas de ruedas" a un conjunto más detallado de filtros de búsqueda para características de accesibilidad específicas, incluido el acceso a la habitación sin escalones y un lugar de estacionamiento accesible, lo que permite a los huéspedes buscar espacios que satisfagan sus necesidades únicas.


Desde entonces, ha seguido la innovación, escuchando a la comunidad y recopilando comentarios de los aliados en el área de discapacidad y accesibilidad; por lo que se han presentado una serie de actualizaciones de producto para seguir mejorando la experiencia de viaje de los huéspedes con necesidades de accesibilidad.


Categoría Adaptados

Además de la Revisión de Accesibilidad, hace seis meses, Airbnb lanzó la categoría Adaptados, una lista seleccionada de espacios que cuentan con una entrada sin escalones verificada a la casa y al menos un dormitorio y un baño, además de al menos una característica de accesibilidad en el baño. En los primeros cuatro meses de la categoría, los anfitriones de estos espacios ganaron un total de 5,5 millones de dólares, y el anfitrión adaptado típico ganó casi 4.000 dólares.

Como parte del lanzamiento de invierno de 2022, Airbnb también implementó nuevas herramientas para mejorar los controles de accesibilidad, facilitando a los huéspedes que utilizan tecnologías de asistencia como lectores de pantalla, navegación por teclado o software de acceso por conmutación la búsqueda de anuncios a través de mapas. Y con los filtros de búsqueda, los huéspedes pueden buscar fácilmente las características de accesibilidad de las viviendas para encontrar aquellos listados que satisfagan sus necesidades.


Catherine Powell, Directora Global de Alojamiento de Airbnb, ha declarado que, "viajar es una forma increíble de conectar con personas y lugares, y nos comprometemos a facilitar que todo el mundo, incluidas las personas con necesidades de accesibilidad, pueda viajar libremente y con confianza. Estamos increíblemente orgullosos de los progresos que hemos hecho con la ayuda de nuestros anfitriones, huéspedes y socios de la comunidad de discapacitados. Aún queda trabajo por hacer y nuestros equipos están trabajando sin descanso para incorporar aún más anuncios que faciliten la accesibilidad y seguir mejorando la experiencia de viaje de los huéspedes con discapacidades y necesidades de accesibilidad."


Villa panorámica en Monteverde

En la categoría Adaptados se encuentra esta Villa en Monteverde, que cuenta con un área de estacionamiento accesible y acceso sin escaleras.



De igual forma, en la plataforma se encuentra esta habitación privada en Alajuela, que cuenta con entrada de huéspedes de más de 81 cm, estacionamiento accesible y acceso sin escaleras a las habitaciones y baños, además de entradas de un ancho mayor a 32 pulgadas.



Casa rural con vista panorámica


Otro espacio en la categoría de Adaptados es esta casa rural en Heredia, que cuenta con estacionamiento accesible y acceso sin escaleras a las habitaciones y baños.



Caroline Casey, activista y fundadora de Valuable 500, comentó:Mientras celebramos el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, reconocemos a nuestros aliados estratégicos en todo el mundo que están comprometidos a impulsar la innovación en accesibilidad en sus plataformas. El panorama digital suele ser difícil de navegar para las personas con discapacidad, por lo que elogiamos el liderazgo y el compromiso de Airbnb para presentar productos y experiencias que satisfagan sus necesidades”.


Airbnb está profundamente comprometida con la inclusión de todas las personas con discapacidad. Desde que se convirtió en Socio Paralímpico Mundial en 2019, Airbnb ha estado trabajando con el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para crear conciencia en torno a las necesidades de accesibilidad a nivel mundial y para crecer y promover alojamientos con características accesibles alrededor de los Juegos y más allá, para que más personas con discapacidad puedan encontrar estancias que se adapten a sus necesidades. Airbnb también ha anunciado que es el Socio Anfitrión Oficial de los Juegos Olímpicos Mundiales Especiales 2023, -el evento deportivo inclusivo más grande del mundo-, que tendrá lugar en Berlín el próximo mes.


Como parte de la asociación, Airbnb proporcionará una plataforma dedicada para que los atletas, las familias y los fanáticos reserven alojamiento en Berlín y contribuirá con fondos adicionales de cada reserva, realizada a través del enlace de afiliado, directamente a las Olimpiadas Especiales.


En Costa Rica, Airbnb cuenta con una relación colaborativa con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y con la Red Costarricense de Turismo Accesible. Como resultado de esa colaboración, en el pasado mes de marzo, se anunció la inauguración de Playa Panamá Accesible, esto tras la colocación de pasarela retráctiles en la playa, una silla anfibia 100% costarricense y un cambiador inclusivo. Este apoyo se da como parte de la iniciativa de la plataforma para continuar con el apoyo a la comunidad de personas con discapacidad.

bottom of page