Logo_para_la_página.jpg
  • Redacción

Asueto por partidos de la Sele no influye en aplicación de pruebas de manejo

La Dirección General de Educación Vial del MOPT confirma que todas las pruebas de manejo, tanto teóricas como prácticas, programadas para los días 23 de noviembre y 01 de diciembre próximos, se aplicarán con normalidad, pese al asueto otorgado por el Gobierno Central para que los empleados públicos tengan 2 horas para disfrutar de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol, disputados en esas fechas.

Por lo anterior, se hace un respetuoso llamado para que las personas que tengan programada una cita para esos días, no falten y procuren ser puntuales, ya que los servicios se brindarán con normalidad en todas las sedes del país según la programación de citas.

De esta manera, se recomienda planificar su traslado tanto a quienes tengan una cita propiamente en el horario del partido como a quienes estén citados antes o después del juego, de manera que las condiciones atípicas que pueda tener el tránsito vial esos días, no influya en su asistencia o puntualidad a la cita.

Se recuerda que según lo establecido, la persona que llegue 5 minutos tarde a la cita, perderá la prueba automáticamente, de ahí que lo ideal es programarse para estar al menos 30 minutos antes de la hora matriculada.

Se aclara que el trámite para comprobar requisitos para la homologación de licencias también se atenderá con normalidad según las citas agendadas (este al igual que las pruebas de manejo, son servicios que solo se atienden con cita previa).

Con el trabajo normal en estos días pese al asueto, desde Educación Vial se busca que prevalezca la atención del usuario en aras del servicio e interés público, evitando así afectaciones a las personas usuarias y se respetando el tiempo que han tenido que esperar para aplicar su prueba.

Las personas que deseen corroborar datos de su matrícula como fecha, hora, lugar, pueden ingresar a: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas. Además, pueden descargar el comprobante de matrícula tanto para pruebas prácticas como teóricas.