Biblioteca Nacional presenta libro que recolecta historias paranormales reales en el país
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Biblioteca Nacional presenta libro que recolecta historias paranormales reales en el país

San José, 08 de junio. Un libro que pretende recuperar el patrimonio oral, recolectando leyendas que para muchos producen miedo y son espeluznantes, titulado “La cazadora de espantos”, se presentará este  miércoles 10 de junio, a las 5 p.m., mediante la página de Facebook de la Biblioteca Nacional de Costa Rica.


“Estas historias se transmitían de generación en generación de forma oral por nuestros adultos mayores, en especial por nuestros abuelitos. Algunas de ellas, alrededor de fogatas; otras sentados bajo una hermosa noche despejada donde se podían admirar las estrellas. Eran maravillosas y aterradoras narraciones que hacían temblar del miedo hasta a los más valientes, aunque esto implicara no poder dormir y quizás tener alguna que otra pesadilla. Hay quienes inclusive se enrollaban en la cobija como un capullo después de escucharlas, aunque sintieran mucho calor”, manifestó la autora del libro, Sussy Carballo, quien es además autora del Club de Libros.


La presentación de libro contará con la participación de los escritores: Evelyn Ugalde, editora de Club de Libros y Allan Zúñiga quien tendrá a cargo la presentación.


Este libro es un esfuerzo de recopilación de esas historias de miedo que contaban nuestros abuelitos y abuelitas. Esos relatos que pasaban de padres a hijos y entretenían a las familias en las noches, son una parte muy importante de nuestra cultura, y la presentación de este libro tiene el objetivo de traer a la memoria de todos esos relatos e invitar a las nuevas generaciones a conocerlas”, manifestó Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional de Costa Rica.


Historias reales. Según manifestó Carballo, la publicación cuenta con un total de 30 historias, algunas de ellas le ocurrieron a personas en diferentes momentos, otras son del hospital y hay otras de la ruta 32. Todas son reales.


“Me reunía con las personas con las que compartía un buen café mientras me contaban las historias. Lo que hago es escuchar a la persona, indagar un poco más, darme cuenta cómo se sintieron, qué piensan ellos”, explicó Carballo sobre la forma en que recopiló las historias de su libro. Además agregó: “Quienes lean este libro encontrarán historias realmente interesantes, que los hará pensar y recordar su infancia cuando hace años se reunían a contarlas en familia, en especial por los abuelitos en aquellas hermosas tertulias. Hay relatos que pueden considerarse leyendas urbanas y que serán del deleite para aquellos que aman las historias de miedo y lo paranormal. Aquello que ocurría y para lo que no había explicación”.


Biografía de la autora


Sussy Carballo Herrera, nació en Heredia en 1972. Estudió en la Escuela Pedro Murillo Pérez y la secundaria en el Liceo Rodrigo Hernández Vargas. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional, Universidad Florencio del Castillo y Universidad de las Ciencias y el Arte donde sacó la licenciatura. 


Es docente de primaria y escritora. Actualmente, inculca en sus estudiantes el disfrute por la lectura, a la vez que promueve el desarrollo de la creatividad e imaginación en ellos.


¿Dónde adquirir el libro?


Para adquirir el libro pueden comunicarse al WhatsApp 6209-7425 o bien en la librería Infinito en San Ramón. Precio del libro ¢6500 colones y ¢2000 adicional en caso de enviarse por Correos de Costa Rica. O en este enlace: https://clubdelibros.net/catalogo/la-cazadora-de-espantos/


bottom of page