top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Camisas Rock Fest ayudarán a capacitar a más de 100 personas en situación de calle

Epson y Rock Fest Costa Rica se han unido, una vez más, para dar a conocer su campaña de venta de 100 camisas exclusivas con ilustraciones de artistas nacionales como: Gandhi, Pedro Capmany, El Guato, Mekatelyu, Café con leche, entre otros.


Con el dinero recaudado, Fundación ProMundo y sus programas Chepe se Baña y Escuela de Arte Héroes podrán continuar con su labor e impactar a más de 100 personas en situación de calle. Por ejemplo, en diciembre del 2023, la fundación capacitó a 70 habitantes de la calle, y con esta donación se espera expandir esta hermosa causa para que puedan adquirir habilidades en distintas áreas como: barbería, cocina, repostería, costura, computación y música. Además, Epson brindará una capacitación gratuita sobre cómo emprender con la tecnología de sublimación.


“Estamos sumamente felices de unirnos a esta campaña, porque en Epson valoramos el compromiso social y la inclusión, compartiendo la visión de Chepe se Baña de generar un impacto positivo en la comunidad. Una vez más, ponemos a disposición nuestra tecnología de sublimación, de la serie F de Epson, para crear una colección de camisetas con una alta calidad de impresión y alusivas a los iconos del rock nacional”, comentó José Brenes, Gerente Regional de Mercadeo de Epson NOLA.


Al igual que el año anterior, estas camisas tendrán un costo de 10.000 colones y las podrán adquirir de forma online a partir de hoy a través del correo: fundaciónpromundo@gmail.com o al WhatsApp: +506 8753-2409 con Gabriela Naranjo, directora académica de escuela de Arte Héroes- Chepe se Baña. O bien, durante el Rock Fest, que se realizará el 20 de abril.

“Esta iniciativa busca brindar nuevas oportunidades y herramientas valiosas para construir un futuro más sólido para estas personas que necesitan apoyo. Invitamos a todos los amantes del rock nacional para que nos ayuden a lograr esta meta”, expresó Mauricio Villalobos, Presidente de Fundación ProMundo.


Por su parte, Ernesto Adduci, organizador del Rock Fest Costa Rica, mencionó que este 2024 promete ser un evento inolvidable, donde la música, la solidaridad y el compromiso social se unen para crear un impacto positivo duradero en la comunidad costarricense. “Este año, el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura, del Museo de los Niños, será el epicentro de este gran espectáculo”.


Transformando vidas

De acuerdo con el fundador de Chepe se baña, con el apoyo de todos se podrá llegar a más personas para que puedan salir adelante. Un claro ejemplo de superación ha sido el caso de Yancy Jacqueline Eduarte Esquivel, que tiene 9 años de vivir en situación de calle y gracias a estas capacitaciones, ha participado en los cursos de repostería y computación, dos áreas que despertaron interés en ella y que le han ofrecido oportunidades tangibles de emprendimiento y desarrollo personal.


“Mi experiencia fue muy motivadora, fue muy interesante, me enseñó un emprendimiento, algo con que salir adelante, fue un motivo de superación para mi cambio. En todo ha sido positivismo para mí, he fortalecido mis pensamientos para el abandono de consumo de sustancias, me siento capaz y con confianza de salir adelante”, dijo Yancy.

 

Asimismo, añadió que “Espero poder acceder a un trabajo digno y mostrar mis capacidades y lo que aprendí. Si yo puedo compartir que por medio de esta fundación mi vida dio un giro inesperado, ya que pude creer en mí y empecé un cambio de recuperación en mi vida y mi familia. La familia que tiene a mis hijos empezaron a creer en mí y empecé a tener vínculo más cercano con mis hijos desde que inicié en la fundación, con la Escuela de Arte de Chepe se Baña, creo que es la organización que me da fuerzas para lograr lo que quiero y poder salir adelante.”


Resultados de la donación 2023

Gracias a la venta de camisas del 2023, se pudo donar un millón de colones para la instalación de un estudio de música, ubicado en Plaza Víquez, proporcionando a los habitantes de la calle un espacio vital para expresarse y aprender nuevas habilidades.

 

Además, Epson brindó un patrocinio adicional al suministrar telas sublimadas para marcos especiales diseñados para aislar el ruido en el estudio de grabación de Chepe se Baña. Estas contribuciones han fortalecido el compromiso de la organización de proporcionar recursos y oportunidades que impactan positivamente las vidas de quienes más lo necesitan.

Comments


bottom of page