Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

CCSS habilita pago de convenios y acuerdos de pago por medio de la Oficina Virtual Caja

Los patronos y trabajadores independientes que tiene un convenio o arreglo de pago con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ya pueden cancelar la cuota del mes de junio por medio de la Oficina Virtual Caja.

Con la habilitación del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) la Dirección de Cobros pudo facturar las cuota de los convenios y arreglos de pago correspondientes al mes de junio 2022.

El máster Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros, explica que los patronos tantos físicos como jurídicos y trabajadores independientes que cuenten con convenios y arreglos de pago, pueden cancelar dicha cuota y las anteriores, por medio de la Oficina Virtual CCSS.

“Al habilitar SICERE logramos realizar la facturación del mes de junio, por lo tanto, se puede realizar el pago por medio de la oficina virtual CCSS, mediante débito a la cuenta bancaria en tiempo real, como habitualmente lo hacen. Los pagos de este tipo de facturas que se realicen hasta el 1 de julio 2022, no se les cobrará intereses o multas”, detalla el máster Calderón Villalobos.

Con la habilitación de pago de las cuotas de los convenios y arreglos de pago la Dirección de Cobros deshabilita el plan de contingencia que se implementó desde el 15 de junio anterior y que se realizaba en forma manual.

Al mes de abril 2022, la CCSS registraba un total de 21 491 convenios de pago con un saldo de ¢71,502 millones, en tanto se tenían 1 825 arreglos de pago por un monto de ¢7 527 millones.