¡Comprá y enviá paquetes especiales a quienes más lo necesitan!
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Foto del escritorJennifer Reyes

¡Comprá y enviá paquetes especiales a quienes más lo necesitan!


A partir de hoy, los usuarios de la app de Uber Eats podrán unirse a la campaña “ SoliDiarios . A través de la aplicación, las personas podrán apoyar para beneficiar a personas adultas mayores y familias que se han visto afectadas durante la pandemia del Covid-19. Esta campaña se realiza en alianza con AMPM, Fresh Market, Global Shapers y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM).


“Ante esta difícil situación, nos unimos para crear una tienda virtual y motivar a nuestra comunidad a que compre paquetes de ayuda en la tienda “ SoliDiarios ” y así a través del app facilitar entregas de canastas con productos esenciales para poblaciones vulnerables, todo bajo la estrategia de Uber durante esta pandemia de “Mover hoy lo que más importa ”, señaló Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber.


“Estamos muy contentos de poder formar parte de esta iniciativa tan valiosa en conjunto con UberEats, y bajo la sombrilla de la campaña de “ SoliDiarios . Estamos aprovechando la tecnología que hoy en día tenemos a nuestra disposición en nuestros teléfonos celulares, para ofrecer la oportunidad a todos los usuarios de UberEats de poder apoyar generosamente a cientos, y ojalá hasta miles de personas en alta necesidad, por medio de estos paquetes.” dijo Felipe Hernández, Gerente de Frescos y Delivery de AMPM.


Las personas que ingresen a la app de Uber Eats podrán escoger entre tres tipos de paquetes: higiene personal, canasta básica y productos de limpieza y desinfección; los kits contarán con un precio especial que va desde los ₡ 6.500 a ₡ 35.000 colones y serán entregados a través de socios colaboradores registrados en la aplicación.


“En Costa Rica hay miles de personas en riesgo, con ingresos precarios y con pocos recursos para hacerle frente a la pandemia, incluyendo a personas adultas mayores y a poblaciones urbano marginales. Una adecuada respuesta a la actual crisis sanitaria necesita coordinación entre actores sociales y la priorización de estas personas en condición de vulnerabilidad. Esta alianza nos permite coordinar con socios clave y con la población costarricense para responder a las necesidades más apremiantes: limpieza, alimentación y bienestar”, dijo Fernando Arce, curador y coordinador de la plataforma Global Shapers San José Hub.


Para sumarse a la campaña: “ SoliDiarios , solo deberán de ingresar a la app de Uber Eats y seguir estos pasos:

  1. Entrá a la aplicación y buscá la tienda “ SoliDiarios” . (Tienda virtual de AMPM y Fresh Market)

  2. Elegí y comprá el paquete de ayuda qu edesees

  3. La tienda de conveniencia preparará el paquete seleccionado y lo dejará listo para el día de la recolección.

  4. El socio colaborador registrado en la app de Uber recogerá los paquetes y los trasladará a los centros designados por la Asociación Global Shapers.

Para CONAPAM, “es preciso agradecer a UBER, Global Shapers Community y empresas aliadas, por la iniciativa humanitaria que están emprendiendo, para brindar apoyo a las personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad.


Esta iniciativa evidencia el gran valor de la solidaridad humana, cuando se unen esfuerzos entre las personas, organizaciones, instituciones y la empresa privada hacia quienes más lo necesitan, en medio de la situación compleja y difícil que afrontamos como país; porque estas donaciones permitirán a una cantidad importante de personas vulnerables tener herramientas para subsistir y con optimismo y seguir adelante con el esfuerzo de mantenernos en casa”, expresó Teresita Aguilar Mirambell, presidenta de la junta rectora de CONAPAM.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page