Concluida señalización de 34 km de la ruta que comunica Parrita con Quepos
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Concluida señalización de 34 km de la ruta que comunica Parrita con Quepos

Según lo programado, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT concluyó esta semana los trabajos de señalización vial de 34 kilómetros de la carretera que comunica las localidades de Parrita y Quepos, Ruta Nacional Nº 34, en la provincia de Puntarenas.


Gracias a esta intervención, tanto para quienes transitan por ese sector como para los habitantes de las comunidades ubicadas en los alrededores de la ruta RN Nº 34, la seguridad vial del sector es mejor, por lo que se espera una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y menores tiempos de traslado sobre esta carretera. Asimismo, se mejoró la visibilidad tanto de noche como ante condiciones adversas del clima, como lo son lluvia o neblina.


Los trabajos incluyeron la demarcación con líneas de centro amarilla y la intervención de tres sectores importantes: la intersección Junta de Naranjo (donde confluye la RN N°34 con RN N°235), además frente al supermercado Maxi Palí en Parrita y las islas divisorias de flujo en centro de Parrita.


Además, en todo el tramo se demarcaron figuras (flechas y letreros) y se colocaron aproximadamente 5.500 captaluces (dispositivos conocidos popularmente como “ojos de gato”).


En estas labores se invirtieron ¢41.8 millones provenientes de recursos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y las mismas fueron ejecutadas por las regionales de Ingeniería de Tránsito ubicadas en Siquirres, San Ramón y Puntarenas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page