top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Core: la desarrolladora inmobiliaria que marca tendencia y trasciende el concepto de lujo

  • La desarrolladora inmobiliaria Core, se ha encargado de entender las necesidades del consumidor, generando un crecimiento exponencial de proyectos que rompen los esquemas tradicionales y que ofrecen nuevas opciones para el desarrollo de comunidades.

  • Core abre la posibilidad a inversores a ser parte del desarrollo de nuevos proyectos como SECRT Escalante, SIIX, Babylon y URBN Nunciatura.

La industria de la construcción vertical está experimentando un auge en el país, esto debido a la creciente urbanización y la necesidad de utilizar el espacio de una manera más eficiente, al tiempo que se crean verdaderas comunidades. Actualmente, San José es el lugar donde más se ha impulsado esta tendencia, transformando la forma en la que vivimos, trabajamos e interactuamos con nuestro entorno urbano[i].



Con más de 8 años de operar, la desarrolladora inmobiliaria Core, se ha encargado de entender las necesidades de las personas, creando espacios que permitan generar una comunidad más allá de ser solo un lugar para vivir o alquilar y estableciendo un concepto diferenciador en la categoría: “ El verdadero lujo está en el servicio” , lo que le ha permitido establecer parámetros muy claros para generar espacios con interacciones sociales, donde se cuenten con zonas para compartir, crear y construir relaciones a largo plazo a partir de factores como: la cultura, la gastronomía y el entretenimiento dentro de cada una de sus propuestas.


La visión de negocio de la inmobiliaria se centra en conceptualizar, desarrollar y comercializar cada proyecto, así como operar el mismo, con el fin de garantizar el cumplimiento absoluto de la promesa de valor bajo el cual fue desarrollado. El resultado ha sido imponente y ha generado un alto nivel de venta de los proyectos desde sus etapas de preventa, así como un alto nivel de ocupación y preferencia residencial y de inversión.


Actualmente los compradores de proyectos inmobiliarios buscan lugares que les permitan "vivir bien", lo que engloba aspectos como arquitectura, vistas panorámicas y acabados de alta gama, pero que evoluciona a un servicio de primer nivel, siendo la principal amenidad que distingue a los desarrollos inmobiliarios de lujo.


“Desde sus inicios Core se ha caracterizado por buscar conceptos innovadores que han venido marcando tendencia en el mercado costarricense, pues hemos identificado que el consumidor está listo para ser más arriesgado e invertir en proyectos más conceptuales que les permitan conectar y expresarse y no solo vivir o alquilar. Todos nuestros proyectos tienen un alto componente de creatividad y optimización del espacio, lo que ofrece una propuesta única de valor basada en el servicio desde todos sus puntos de vista. Concierge 24/7, espacios sociales diferentes, accesos distintos para plataformas de alquiler de corto plazo como Airbnb y para residentes, entre otros” indicó Luis Diego Carvajal, gerente general de Core.



La desarrolladora es la gestora de proyectos 100% vendidos como lo es URBN Escalante: ubicado en una cuidad emergente como lo es Escalante, donde la combinación de lo urbano y lo vintage recrea un concepto disruptivo, así como de Cosmopolitan Tower que posee un concepto más minimalista y sobrio ubicado en Nunciatura. Por su parte SECRT Sabana es un proyecto construido y vendido a su 95%, e inspirado en Alicia en el país de las maravillas, donde el concepto ilusionista se apodera de cada rincón. Cuenta con más de 20 amenidades que narran distintas historias y que brindan una experiencia de exploración y sorpresas detrás de cada puerta. Su precio va desde $150.000 con cuotas bancarias desde $850.


Nuevos desarrollos para inversión

Beneficios para inversionistas 1. Plazo de ejecución de 4 a 7 años 2. Inversión hasta los 5 millones de dólares y menor 3. El contrato es realizado bajo tasas fijas. 4. Core es parte de Grupo Ara con más de 60 años en el mercado 5. Alta velocidad de repago, comprobable con banca

Al operar los proyectos desarrollados, la inmobiliaria Core tiene la ventaja de escuchar y observar constantemente nuevas necesidades de las personas que compran, ya sea para invertir o para vivir. Esto facilitando una nueva oferta de 3 desarrollos que logran establecer propuestas de valor distintas, para las necesidades de inversión a corto plazo como plataformas de Airbnb y de inversión a largo plazo o residencial.


"Nuestros proyectos inmobiliarios son el reflejo de la visión y el compromiso de quienes se atreven a soñar en grande y es por ello que invitamos a los inversionistas que quieran ser parte de los desarrollos, nos contacten. Nos hemos preparado en todos los sentidos para este momento y esto nos permitirá ofrecer más proyectos inmobiliarios que rompan tendencia y sigan enamorando a las personas. Nos gusta pensar en la exclusividad y el lujo como un activo valioso en cualquier cartera de inversiones”, comentó Carvajal.


Core ha establecido una serie de beneficios que le permitirán a los inversionistas tener un retorno garantizado, ya que las zonas en las que fueron elaborados estos proyectos son lugares en crecimiento que presentan un déficit en vivienda.


Dentro de las propuestas para inversión se encuentran:

Secrt Escalante: el proyecto que divide pisos, accesos, lobby y amenidades dependiendo de si los usuarios son personas que alquilan a través de plataformas de viajes o que viven o alquilan a largo plazo. Cuenta con más de 30 pisos y 20 amenidades que hacen única la magia de Alicia en el País de las Maravillas, Capítulo II. Este proyecto inicia su construcción a finales de octubre del 2023 y se entregará el segundo semestre del 2025. Sus precios van desde $124.000 con cuotas de prima desde $748.


URBN Nunciatura: enfocado en un público residencial y alquiler de corto plazo, operando de una manera distinta cada segmento, lo que permite mayor privacidad. Este proyecto se encuentra en preventa y estará listo para entregar en el 2027. Sus precios van desde $130.000 con cuotas de prima desde $487.

Babylon: dirigido a personas que quieren comprar para invertir, busca ofrecer una experiencia de viaje única a los huéspedes, a través de una visión más hotelera y no residencial y con elementos como un open bar en el piso 23 abierto al público. Este proyecto está vendido en un 53% en tan solo un año de preventa. Su precio va desde $142.000 con cuotas de prima desde $1.015.


SIIX: desarrollo 100% residencial, que incluye características relevantes para el día a día, como lo son unidades más grandes (desde 60m2 a 250 m2), amenidades funcionales como la Cava; que permite a los usuarios reservar el espacio, solicitando un tipo de cepa de vino, así mismo como la cristalería y elementos claves para vivir una experiencia única; adicional de un playgroung para niños integrado en un espacio de coworking para los padres, gimnasio con clases desde un estudio en New York, entre otros. Su precio va desde los $213.000 con cuotas de prima desde $750.


“Vivir en cualquiera de nuestros proyectos es vivir en un punto estratégico de la cuidad rodeado de un entorno seguro y de naturaleza. Descansar en el apartamento, pasear a paso lento por el barrio, disfrutar de la oferta gastronómica, tardear en los parques para luego regresar al apartamento y seguir disfrutando de las amenidades que cada proyecto ofrece, es, en definitiva, lo que queremos que las personas que viven en estos proyectos inmobiliarios logren” mencionó Ekaterina Sánchez, gerente de mercadeo y experiencias Core.


Para más información puede visitar la plataforma e-commerce de venta de apartamentos: https://ecommercecore.cr/

[i] Cámara Costarricense de la Construcción. (25 de Mayo de 2021). Obtenido de https://www.construccion.co.cr/Post/Detalle/46033/construccion-vertical-aumento-en-2020-pese-a-ser-un-ano-de-crisis Contacto de prensa:

Comments


bottom of page