top of page
Logo para la página.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Core revoluciona la transformación digital en el sector inmobiliario incorporando realidad virtual y acceso digital en la comercialización de sus apartamentos

  • Esta iniciativa marca un hito en el sector inmobiliario costarricense, incorporando este tipo de tecnologías a su proceso de preventa.

  • La compañía busca estar a la vanguardia y continuar diferenciándose en el mercado, sumando iniciativas que permitan a los consumidores experimentar los espacios de los desarrollos de una manera totalmente distinta.


En el dinámico mundo de la construcción; la innovación y la tecnología están convirtiéndose en un aliado para ofrecerle a las personas que buscan vivienda, experiencias únicas a través de las cuales puedan vivir, sentir y visualizarse en los espacios de los desarrollos.

Actualmente, una de las tecnologías que está transformando el sector inmobiliario es la realidad virtual, siendo una poderosa herramienta para la comercialización de apartamentos, pues cada vez más los consumidores buscan visualizarse en el lugar en que quieren vivir y para esto, los planos o renders muchas veces no cumplen al 100% con la función, pues solo se involucra el elemento visual pero no permite una interacción única con el espacio. De igual forma, otras tecnologías que se están abriendo camino en el mercado, buscan brindar a los clientes información clave de acabados, metrajes, precios e incluso unidades disponibles, desde las etapas de preventa del proyecto.


Hoy, la compañía Core; con más de 8 años de operar en el país; revoluciona el sector inmobiliario en Costa Rica, implementando dos nuevas tecnologías para la comercialización de sus apartamentos, con el fin de mejorar la experiencia al cliente, optimizando el proceso de compra través de un servicio más eficiente e informado. La primera tecnología se trata de realidad virtual (RV) en la preventa de su proyecto URBN Nunciatura, la cual es una iniciativa que marca un hito significativo en el país, ofreciendo a los compradores una experiencia inmersiva y detallada de sus futuras viviendas, permitiendo un recorrido en la torre y en cada uno de sus pisos, así como también la visita de amenidades que ofrece el desarrollo.


Además, la compañía implementa Hauzd, una plataforma interactiva que permite explorar en 3D la torre de apartamentos, mediante la visualización y exploración de los planos y espacios de cada piso, con acceso a información relevante en tiempo real, como lo es el precio, metraje y disponibilidad de las unidades. La plataforma facilita, además, datos claves sobre la ubicación y los comercios que están alrededor como: restaurantes, bares, gasolineras, tiendas de conveniencia, farmacias, entre otros.



“En Core estamos comprometidos a liderar la transformación digital del sector inmobiliario mediante la adopción de tecnologías innovadoras. La integración de la realidad virtual y de accesos digitales en nuestros procesos de venta es un reflejo de la mejora continua, buscando siempre llevar la experiencia del cliente a otro nivel y haciendo que la compra de apartamentos sea más eficiente, accesible y placentera, incluso en etapas de preventa” mencionó Sebastián Corrales, Gerente de transformación digital de Core.


Las formas de acceder a las nuevas tecnologías son:


  • Realidad virtual inmersiva con gafas de realidad virtual: El software de realidad virtual fue creado por la compañía española Realitrix y tiene el objetivo de que el cliente pueda visitar cada una de las amenidades y ver de manera detallada los espacios y las dimensiones de cada uno de los apartamentos de la torre, así mismo podrá escoger la experiencia dependiendo de si quiere ser inversionista o comprar para vivir, ya que los proyectos cuentan con ingresos, lobby y amenidades distintas dependiendo de si el apartamento será para inversión o residencial. Adicional, se podrá visitar el desarrollo completo incluyendo las áreas comunes, mostrando el espacio real al cual tendrá acceso. Esta experiencia se encuentra disponible para los apartamentos en URBN Nunciatura y los clientes podrán disfrutar de la misma a través de lentes y controles de realidad virtual ubicados en las salas de venta en Escalante y Nunciatura.


  • Realidad virtual inmersiva desde la computadora y celular: El cliente podrá optar por visitar cada uno de los pisos de la torre de apartamentos, las unidades disponibles en tiempo real, su distribución interna y el precio. Para vivir esta experiencia desde el celular las personas deben descargar de manera gratuita la aplicación Hauzd, en las plataformas tradicionales de google play o apple store o si se accede desde la computadora, ingresar directamente a: https://proyecto-urbn.hauzd.com/ para disfrutar de la experiencia. Actualmente, la plataforma se encuentra disponible para Urbn Nunciatura, sin embargo, la compañía aplicará esta iniciativa a otros de sus desarrollos en el mediano plazo.


“Seguiremos transformando la experiencia de nuestros clientes, desde la compra de su vivienda hasta la vida que vivan dentro de los desarrollos inmobiliarios que desarrollemos. Nuestras propuestas de valor siempre estarán enfocadas en el servicio y atención como parte del verdadero lujo y hoy con este salto hacia una transformación digital de nuestro negocio podemos ofrecerle a compradores locales e internacionales la posibilidad de vivir de cerca nuestros desarrollos” concluyó Corrales, Gerente de transformación digital de Core.


Para más información puede ingresar al link: https://proyecto-urbn.hauzd.com/ o visitar las salas de venta de Core.

Comments


bottom of page