top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Creatividad, tecnología y respeto por el medio ambiente brillarán en el Fashion Meet


Después de un arduo proceso de selección, Epson y el jurado de su concurso para diseñadores emergentes seleccionó a Tamara Quesada, estudiante de diseño de modas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) como su ganadora. La colección de Tamara llamada “Microverso”, inspirada en las diatomeas (microorganismos foto-sintetizadores que forman parte del fitoplancton) cautivó a los jueces por su fusión de creatividad y respeto por el medio ambiente.


Los bocetos incorporaron elementos vanguardistas, materiales sostenibles y una visión única de la moda sostenible. Como parte de su premio, Tamara tendrá la oportunidad de exponer sus piezas durante el Fashion Meet 2023.


"Estoy verdaderamente emocionada de haber ganado el concurso. Mi objetivo siempre ha sido fusionar la moda con la innovación tecnológica y la sostenibilidad. Quiero agradecer a Epson por brindar una plataforma para que diseñadores costarricenses puedan mostrar su talento y creatividad", dijo Tamara Quesada, ganadora del concurso.


De acuerdo con José Brenes, Gerente Regional de Mercadeo de Epson NOLA, en Costa Rica existe mucho talento y a través de este concurso más de 20 personas demostraron que poseen una habilidad excepcional para fusionar la naturaleza, innovación y un mensaje central en sus creaciones.


“Desde Epson, estamos sumamente felices de proporcionarle a los diseñadores emergentes de Costa Rica una plataforma que les ayude a mostrar su talento y a la vez puedan experimentar con tecnologías de impresión textil. A través del Fashion Meet reforzamos nuestro compromiso con la moda sostenible y la innovación tecnológica de Epson, ya que nuestros equipos reducen hasta en un 90% el uso del agua y un 30% de electricidad comparada con métodos analógicos”, indicó Brenes.


Fashion Meet Costa Rica 2023

Durante el desfile de moda, que se realizará en noviembre, la ganadora junto a Ingrid Cordero, diseñadora costarricense de Frau Lamb estarán exponiendo piezas exclusivas inspiradas en la flora y fauna de Costa Rica, y conservación del medioambiente. Por medio de una noche de experiencias y tecnología gracias a las distintas soluciones tecnológicas de la marca.


Todos los diseños serán creados con la tecnología de sublimación, esto con el objetivo de demostrar que sí es posible marcar la diferencia en la industria, a través de prácticas responsables y con la técnica de la sublimación.


“La impresión digital de telas es el futuro de la moda y Epson está a la vanguardia de esta revolución. Nuestra tecnología entrega a los diseñadores las herramientas para experimentar y utilizar su creatividad para desarrollar piezas de forma rápida y eficiente, así como al mismo reducir el uso del agua y electricidad. En Epson estamos comprometidos a contribuir con la economía circular y colaborar a que la sociedad sea cada vez más sostenible”, comentó Bryan López, gerente Regional Industrial de Epson NOLA.


Asimismo, López agregó que la pasarela del Fashion Meet reunirá amantes de la moda y líderes de opinión de la industria textil. Lo que es una gran oportunidad para Tamara, ya que su creatividad, talento y esfuerzo será visto por muchas personas. Adicionalmente, como parte del premio, se le hará la entrega de una impresora para sublimación de 24” Epson SureColor® F570 y una plancha de 24x40” para que pueda potenciar su marca y emprendimiento.


El Fashion Meet es una vitrina para diseñadores emergentes y reconocidos en Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador y ahora en Costa Rica.

Comments


bottom of page