top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Redacción

Cristiano Ronaldo guió a Portugal al triunfo ante Ghana

  • Cristiano se convirtió en el primer jugador en convertir goles en cinco Copas Mundiales

  • Portugal lidera el Grupo H

  • En la próxima fecha, Portugal enfrentará a Uruguay, mientras que Ghana jugará con República de Corea

Resumen del partido

Cristiano Ronaldo entró en la historia de la Copa Mundial de la FIFA con un gol de penal. CR7, que estuvo dos veces a punto de marcar en la primera parte, transformó su penal en la segunda parte en la esquina superior de la red para romper el empate y convertirse en el primer jugador que marca en cinco Copas Mundiales. Ghana estuvo a punto de estropear el momento al igualar el partido gracias a un gol del capitán André Ayew, que remató un recorte de Mohammed Kudus. Sin embargo, Portugal no tardó en retomar el control del partido y se adelantó de nuevo con un remate de Félix tras un pase de Bruno Fernandes, y apenas dos minutos más tarde, el suplente Leao parecía asegurar la victoria al meter el balón por la escuadra tras otro pase de Fernandes. Sin embargo, Ghana no se rindió y Osman Bukari marcó el quinto gol del partido para asegurar un final tenso.


Momento clave del partido

Con el partido empatado en cero en el complemento, Portugal se lanz en ataque para ir en busca del triunfo. Pero fue necesaria la aparición de Cristiano Ronaldo, su capitán y emblema, para empezar a encaminar la victoria. A los 65 minutos, el árbitro Ismail Elfath sancionó un penal por una infracción sobre Cristiano y el delantero se hizo cargo de la ejecución para establecer el 1-0 en el marcador.

Datos del partido

  • Cristiano Ronaldo marcó el primero de sus ocho goles en la Copa Mundial de la FIFA desde el punto de penal contra la RI de Irán hace más de 16 años

  • El gol de André Ayew es el primero de un equipo africano en esta edición de la Copa del Mundo

  • Cristiano se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en cinco Mundiales

bottom of page