• Tico News

Disminuye el número de hogares que adquieren productos de tabaco en el país

San José, 28 de mayo. Disminuye en el país el número de hogares que reportan adquirir productos de tabaco. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), para el periodo 2012-2013 un 5,28% de los hogares encuestados reportaron adquirir cigarrillos, con un gasto promedio mensual de ¢17.035,13. Por otra parte, en la ENIGH 2018-2019 el porcentaje de hogares encuestados que reportaron adquirir cigarrillos disminuyó a 2,57%, sin embargo, el gasto promedio mensual se registró alrededor de los ¢23.519,36, por lo que se infiere que el gasto promedio mensual de adquisición de tabaco aumentó en los últimos años.


Estos datos fueron expuestos en una actividad virtual organizada por el Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud para el Cumplimiento de la Ley No 9028 (OVEIS) del Ministerio de Salud. El OVEIS se creó con el fin de monitorear las estrategias e intervenciones en salud, relacionadas con la gestión y cumplimento de la normativa de control del tabaco, y es un trabajo conjunto de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica.


El trabajo del OVEIS ha permitido sistematizar los resultados sobre el control del tabaco y el grado de cumplimiento que las instituciones vinculadas hacen de las disposiciones contenidas en la Ley No 9028. E

Tico news

Somos un medio digital costarricense que cubre temas de interés nacional. 

Contáctenos

  • Facebook

Desarrollado por: Tico news

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now