top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Redacción

España goleó a Costa Rica y ratificó su condición de candidata

  • Dani Olmo, Asensio, Gavi, Soler, Morata y Ferran Torres en dos ocasiones marcaron los goles

  • La Roja lidera el E junto a Japón

  • El próximo partido de España serán ante Alemania, mientras que Costa Rica enfrentará a Japón

En el primer tiempo, España demostró todo su potencial y el juego característico que suele tener de tenencia de pelota. Pero además, le agregó mucha contundencia en la definición. A los 11 minutos, Dani Olmo hizo una pared y un posterior gran control para terminar con una mejor definición para estampar el 1-0. Luego Busquets se puso el traje de director de orquesta, habilitó a Jordi Alba, que tiró un centro para la aparición de Marco Asensio para marcar el 2-0. Ferran Torres de penal le puso cifras definitivas a la primera parte. En el complemento, los dirigidos por Luis Enrique siguieron atacando. Nuevamente Asensio convirtió para dejar tanteador 4-0. A los 74 minutos, Gavi definió de manera esplendida para el 5-0. Sobre el final, los ingresados Carlos Soler y Álvaro Morata convirtieron los goles para el 7-0 definitivo.


Momento clave del partido

El segundo tanto del encuentro fue el que terminó con las posibles aspiraciones de empate de Costa Rica, que nunca logró estar en partido. Tras una buena asistencia de Busquets, Jordi Alba, su compañero en Barcelona, tiró un centro para la llegada de Marco Asensio por el centro, quien convirtió el 2-0 sobre Keylor Navas, arquero Tico que defiende los colores del Paris Saint Germain.

Datos del partido

  • Gavi se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Copa Mundial para España

  • Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar un gol en la Copa Mundial, por detrás de Pelé y Manuel Rosas

  • Es la mayor goleada de España en una Copa Mundial


Las frases

Luis Enrique, entrenador de España "Nuestro objetivo es dominar el juego todo el tiempo y para ello tenemos que tener el balón para que nuestros rivales luchen y encuentren pocos espacios. Estuvimos excepcionales en el pressing y los 16 jugadores que participaron fueron extraordinarios, pero aún tenemos margen de mejora".

Jugador del partido

Gavi

bottom of page