Exitosa gira de representantes de la FCRF a Catar
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Exitosa gira de representantes de la FCRF a Catar

Como parte de los preparativos para el Campeonato Mundial de Catar 2022, FIFA organizó un Taller de Equipos que reunió en el país sede a representantes de las 32 selecciones clasificadas, durante los primeros días de julio.


El encuentro sirvió para explicar detalles que son críticos para un evento de tal calibre, en áreas tan sensibles como seguridad, mercadeo, comunicación y servicios médicos.


La Federación Costarricense de Fútbol envió un grupo de profesionales que pudo familiarizarse en persona con las condiciones que esperan a la Tricolor cuando viaje al continente asiático para la cita planetaria.


Los representantes fueron John Jairo Bodmer (asistente técnico), Alejandro Ramírez (médico de la Sele), Gina Escobar (comunicación), Joseph Ramírez (seguridad) y Álvaro Herrera (administrativo).


Como parte de la visita, la Federación eligió el centro de entrenamiento que utilizará durante la Copa: el Estadio Hamad Bin Khalifa , del club Al Alhi SC. Se trata de un moderno complejo que cuenta con todas las comodidades para que el equipo se instale durante la competencia.

También hubo recorridos a los estadios donde Costa Rica jugará ante España (Al Thumama, el 24 de noviembre) y Alemania (Al Bayt, 1 de diciembre). Además se avanzó en otras decisiones, como el hotel de concentración, el cual será anunciado próximamente.


El asistente técnico John Jairo Bodmer destacó que recibieron información muy valiosa durante estos talleres. “El fútbol lo vemos como algo de 11 contra 11, pero detrás hay una gran cantidad de cosas a tomar en cuenta, desde lo logístico hasta lo administrativo, lo deportivo, las tecnologías. Es impresionante lo que han hecho antes del Mundial y lo aprovecharemos”.

Por su parte, el administrativo Álvaro Herrera explicó: “Estos talleres siempre son importantes para todo lo que es la coordinación y la organización de los equipos durante la competencia. Es un proceso de aprendizaje bastante detallado para lo que viene a partir de aquí”.


Esta gira se une a otros avances hechos durante el repechaje del 14 de junio cuando, además de disputar la clasificación ante Nueva Zelanda, los representantes de la FCRF adelantaron trabajo para un Campeonato Mundial que asoma a solo unos meses en el horizonte.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page