Francia y Costa Rica anuncian interés de ser coanfitriones de la Conferencia de la ONU
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Francia y Costa Rica anuncian interés de ser coanfitriones de la Conferencia de la ONU

  • Ambos países han sido socios históricos en el compromiso de promover la gestión sostenible del océano

  • Francia y Costa Rica están fuertemente comprometidos con el futuro de nuestro planeta y nuestros océanos.

En el marco de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Océanos celebrada en Lisboa y coorganizada por Portugal y Kenia, el presidente de Francia, Sr. Emmanuel Macron, y el presidente de Costa Rica, Sr. Rodrigo Chaves Robles, anunciaron la intención conjunta de ser coanfitriones de la tercera Conferencia de la ONU sobre los Océanos, por realizarse en 2025 en Francia, luego de una reunión preparatoria en Costa Rica, en el año 2024.


Ambos países han sido socios históricos en el compromiso de promover la gestión sostenible del océano y la mejora de la gobernanza marina. Como copresidentes de la ¨High Ambition Coalition for Nature and People¨ lanzada en 2019, celebramos el anuncio que, en Lisboa, Portugal hemos alcanzado el objetivo de 100 países miembros en la coalición.


Ambos países continuarán el esfuerzo conjunto para fortalecer y ampliar esta coalición y abogar por el 30% de la protección de la tierra y el océano para el 2030.


Francia y Costa Rica tienen una relación histórica de colaboración en áreas cruciales de la agenda ambiental mundial, ya sea dentro la Alianza para la Conservación de las Selvas Tropicales, o en las profundidades de nuestros océanos, dentro de la Coalición del Carbono Azul.


Estos logros concretos nos impulsan a ir más lejos y elevar nuestras ambiciones más allá de 2025, tanto nacionales como internacionales. Francia y Costa Rica están fuertemente comprometidos con el futuro de nuestro planeta y nuestros océanos.


Con el apoyo de la comunidad internacional a este ofrecimiento conjunto, Costa Rica y Francia iniciarán un proceso inclusivo y transparente para la preparación de la próxima Conferencia de los Océanos, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page