Google lanza meet.new para hacer una videollamada sin pulsar un botón
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Google lanza meet.new para hacer una videollamada sin pulsar un botón

TreceBits

San José, 23 de junio. Google permite ahora crear una videollamada rápidamente alentrar al dominio Meet.new. Con sólo entrar en él, ya se genera la sala de videoconferencia, se activa la cámara y el micrófono -aunque solicita antes permiso al usuario- y se genera una URL específica para que pueda ser compartida con otros usuarios y que se unan a la videollamada.


En realidad, lo que proporciona Meet.new es la misma experiencia que cuando se entra a Meet.google.com y se pulsa sobre el botón «Empieza una videollamada» o cuando en la barra lateral de Gmail se pulsa sobre el mismo botón de Google Meet (tras la integración de Meet en el servicio de correo, que tuvo lugar hace unas semanas).


Lo que facilita Meet.new es ese acceso todavía más directo, saltándose un paso, para iniciar la videollamada sin ni siquiera tener que pulsar ningún botón. Es mucho más rápido y directo cuando además el usuario se encuentra conectado a su cuenta de Google. Además, ahora que Meet es gratis para todos los usuarios de Google, no solo para los clientes corporativos de G Suite -al menos hasta el 30 de septiembre- se pueden emplear las funciones adicionales del servicio sin tener que realizar ninguna suscripción de pago, también desde la URL rápida.


Google lanzó los dominios con terminación «.new» el año pasado con la intención de que se puedan crear documentos en blanco desde la web para comenzar a trabajar rápidamente.


Por ejemplo, si se entra en docs.new, se genera un nuevo documento de procesador de textos. Si se entra en slides.new, una nueva presentación de diapositivas, y también ocurre lo mismo en forms.new para un nuevo formulario, en sheets.new para una nueva hoja de cálculo, y en website.new.


Con toda la integración de Meet en los distintos productos de Google, incluso ahora que ha descendido el uso de las aplicaciones de videollamadas al relajarse las condiciones de confinamiento tras la pandemia y la llegada de la «nueva normalidad» en muchos países, parece difícil pensar que vuelva a ser un servicio de pago. De todas maneras, habrá que esperar a ver qué decisión toma la compañía en este sentido, aunque posiblemente se quede como una herramienta de acceso público más allá del 30 de septiembre.

bottom of page