top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

GRUPO EULEN COSTA RICA PREVÉ LLEGAR A 1.300 COLABORADORES EN 2023


Con el objetivo de seguir contribuyendo a la generación de empleo y así apoyar a la economía nacional, Grupo EULEN Costa Rica ha ofrecido sus datos de empleabilidad para este año con motivo de la presentación de su nueva estrategia de empresa empleadora que se centra en cuatro colectivos prioritarios: talento joven, integración y diversidad, la mujer en puestos de liderazgo y el talento senior.


“En EULEN Costa Rica somos conscientes de la importancia que tiene el empleo en el desarrollo sostenible de una sociedad; por esto, nos enorgullece asumir este rol clave y trabajar incansablemente para fomentar nuevas oportunidades laborales bajo el lema Te queremos en nuestro equipo con el que enmarcamos nuestra propuesta de valor como compañía empleadora”, comentó Magdalena Méndez, jefa de Recursos Humanos de Grupo EULEN Costa Rica.


De acuerdo con Méndez, para lo que resta del año la compañía alcanzará los 1.300 profesionales en Costa Rica, donde realizan más de 500 contratos al año. Asimismo, resaltó que ofrecen mensualmente más de 40 ofertas. Gracias a este compromiso de generación de empleo, la compañía ofreció en 2022 más de 500 empleos.


En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.000 colaboradores en nuestro país, lo que le sitúa entre las principales empresas empleadoras de su industria, favoreciendo la integración social y laboral de los colectivos más vulnerables. Por ejemplo, en su actual planilla hay 350 mujeres que son jefas de hogar y un 45% de sus colaboradores son mayores de 45 años.


Dentro de la empresa, los colaboradores reciben continuamente capacitaciones como programas de upskilling (dotar a un trabajador de las competencias necesarias para favorecer su promoción) y reskilling (formar a un empleado para adaptarlo a un nuevo puesto en la empresa) que enriquezcan el desarrollo profesional. De hecho, el año pasado, en Costa Rica, se impartió formación a 800 alumnos y 6.500 horas.


“En definitiva, queremos que todas las personas que buscan un empleo, o que se estén planteando un cambio, sean conocedores de que en el Grupo EULEN pueden encontrar un lugar donde pueden desarrollar su carrera profesional”, finalizó la experta.


La recepción de currículums está abierta y se mantendrá durante todo el año, ya que la compañía está en proceso de desarrollo de nuevos negocios. Los interesados deberán ingresar sus datos en el enlace; es importante destacar que la empresa considera personas mayores de 45 años y en calidad de refugiados con documentos convalidados.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page