top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Impresión potencia la creatividad para señalización exterior



Siete segundos es el tiempo que tienen las marcas para captar la atención de sus clientes, a través de un anuncio publicitario. Históricamente, la señalización impresa ha sido efectiva al atraer la atención de los consumidores en este tiempo, antes que los clientes se alejen del lugar donde está ubicada la publicidad.

 

La señalización impresa es una de las soluciones más utilizadas en el mundo según un estudio sobre el “Mercado Mundial de Señalización” realizado por Mordor Intelligence, empresa de Inteligencia y Asesoría de Mercados. Esta es empleada principalmente para comercializar y publicitar productos, con el fin de atraer consumidores y expandir su conocimiento sobre la disponibilidad y características a través de vallas publicitarias y displays retroiluminados, entre otros.

 

La industria minorista es el mayor consumidor de carteles impresos. Para esta, su rentabilidad es el factor que impulsa su uso, debido a que ofrece servicios de bajo costo y soluciones que tienen una vida útil más larga.

 

Adicional a estos factores, la aplicación de nuevas tecnologías de impresión que no usan calor en el proceso de inyección de tinta ofrece un bajo consumo de energía, brindando impresiones atractivas y de alta definición a bajos costos.

 

Teniendo en cuenta la importancia que esto significa para sus clientes, Epson ofrece al mercado el modelo S40600 de la serie S, para que los usuarios puedan comenzar en el mercado de señalización de exteriores, de una manera competitiva. Este cuenta con una cabeza de impresión que utiliza la última generación de cabezales PrecisionCore TFP, generando un resultado con nitidez y colores radiantes. Igualmente imprime en materiales no absorbentes, para crear desde cartelería sencilla hasta gigantografías y decoración de alta gama en una amplia variedad de materiales.

 

Otro equipo que complementa el portafolio de señalización, es el modelo V7000 de impresión directa en materiales rígidos. Edgar González, empresario guatemalteco del segmento gran formato y de publicidad en punto de venta, ha podido experimentar el funcionamiento de los productos Epson por más de cinco años y expresa “que este modelo en específico le ha permitido abrir nuevas puertas para ingresar al sector publicitario de grandes corporaciones, pues han podido brindar mejor calidad y reducir tiempos de producción hasta en un 50%”. La calidad en la impresión plana UV que ofrece este equipo es ideal para cartelería e impresión directa sobre soporte rígido, agrega González.

 

Retomando la importancia del modelo S40600, para Epson es una punta de lanza para el mercado de señalización de formato mediano. “Queremos mostrar la facilidad de su uso y el convencimiento de que la impresión por metro cuadrado (m2) es rentable para todo tipo de empresas y usuarios”, asegura Bryan López, gerente de Producto de Epson para NOLA, quien informa que todos los países de Centroamérica cuentan con inventario de este producto.

 

Como parte del portafolio de productos para este rubro de mercado, también se encuentra la SureColor SC-V7000, la primera impresora plana UV LED que da respuesta a las necesidades actuales de los negocios de producción de cartelería, centrada en una impresión más rápida y un costo total más bajo, sin poner en riesgo los acabado finales. Ofreciendo alta calidad, velocidad y resultados fiables sobre una amplia diversidad de materiales. Asimismo, esta impresora para señalización en rígidos incorpora el cabezal Micro Piezo de Epson, combinado con un set de tintas originales de nuevo desarrollo que incluye de serie el gris, el rojo, el blanco y el barniz.

bottom of page