top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

José Gil conquista World Class Costa Rica 2023


José Gil, bartender de Restaurante Patagonia del Mar, se coronó campeón de World Class Costa Rica, prestigiosa competencia de coctelería organizada por Diageo que puso a prueba el talento de 300 bartenders de la región centroamericana y caribeña. Tras la victoria obteniendo el título de Bartender del Año 2023, Gil pasará a representar a Costa Rica en la competencia mundial que se llevará a cabo este septiembre en São Paulo, Brasil.

Para conseguir su pase a la final mundial, el costarricense tuvo que enfrentarse a 20 de los mejores bartenders del país. De esta intensa competencia, solo seis participantes llegaron a la final. Como parte de su preparación en Costa Rica, los finalistas demostraron las últimas tendencias en coctelería a nivel global ante los jueces José Daniel Pacheco (Head Bartender Distrito Carmen), Rafael Reyes (Embajador Regional World Class) y Christian Sanche (Socio Fundador Bar Pocket).

José inició su camino en la coctelería luego de abandonar en el 2017 su carrera como músico para optar por el mundo de la hospitalidad. “Inicié como steward, pasando a salón, cubriendo turnos libres en el bar y posteriormente decidí estudiar y hacer cursos de bartender y barismo”, explicó.

En el 2021 ingresó como bartender al Restaurante Patagonia del Mar, restaurante del grupo donde trabaja actualmente, pero ahora lo hace como Supervisor del Laboratorio de Desarrollo y Producción para los bares y restaurantes de Grupo Patagonia.

“Mi etapa en el desarrollo del expertise en el laboratorio de Grupo Patagonia, me hizo animarme a competir en la competencia, con la finalidad de poder demostrarme que sí es posible unir mi pasión por las artes con mi amor por la coctelería y la hospitalidad”, aseguró Gil.

Como representante de Costa Rica, Gil competirá en la final de la World Class Competition en São Paulo, Brasil, en septiembre. Ahí, bartenders de más de 60 países presentarán las tendencias más recientes en coctelería para ser seleccionados como el mejor bartender del mundo.

Gil, quien tiene más de 6 años de experiencia en coctelería, confía en su habilidad para destacarse en la competencia. “Nunca se sabe a qué se va a enfrentar con el resto de los participantes, ni qué sorpresas trae la misma competencia, pero de seguro voy a dar lo mejor”, explicó el costarricense.

La competencia no solo evalúa el conocimiento y las habilidades técnicas en coctelería, sino también busca otros atributos en los competidores para elegir al campeón global, celebrando el arte de la coctelería y creando experiencias únicas para los consumidores.

Para prepararse para el evento, tanto Gil como el resto de los competidores de Latinoamérica, se reunirán en Panamá para recibir una semana de entrenamiento con varios recursos de World Class.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page