La electricidad sin interrupciones es fundamental para la continuidad del negocio de las PYMES
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

La electricidad sin interrupciones es fundamental para la continuidad del negocio de las PYMES


En un mundo donde la continuidad del negocio es vital, contar con una fuente de energía confiable y segura se ha vuelto fundamental para garantizar la productividad y proteger los activos empresariales. Hacer copias de seguridad se ha vuelto esencial para proteger equipos e información, de las principales fallas eléctricas, como son: cortocircuitos, falsos de contacto, sobrecargas eléctricas y fallas en el suministro de energía.

En la red de energía eléctrica de los países de Centroamérica ha habido fallas eléctricas, e incluso en años anteriores se han registrado fallas en el Sistema de Interconexión Eléctrica de los países de América Central (SIEPAC) que han afectado por varios minutos el suministro de energía a hogares, empresas, instituciones públicas, entre otros. SIEPAC entrelaza 16 redes eléctricas de seis naciones de América Central (México también se incorporó recientemente) a través de una línea de transmisión de más de 1800 kilómetros de longitud, la cual permite a los países comprar o vender electricidad mutuamente y actualmente sirve a más de 45 millones de consumidores en Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.

Por eso, salvaguardarse de cualquier tipo de falla eléctrica es un tema de prioridad en los países centroamericanos, para que las empresas y hogares puedan mantenerse conectados y poder realizar nuestras actividades; o para que los comercios y las industrias puedan mantener su operación funcionando, y evitar pérdidas de dinero producto de apagones.

En la era digital actual, la mayoría de las empresas dependen en gran medida de los sistemas informáticos, las comunicaciones electrónicas y otros dispositivos tecnológicos para llevar a cabo sus operaciones diarias. Sin embargo, las interrupciones en el suministro eléctrico pueden causar pérdidas significativas, desde la interrupción de servicios hasta la pérdida de datos críticos y la disminución de la productividad. Es en este contexto que los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS en inglés) juegan un papel fundamental.

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), también conocidos como UPS, por sus siglas en inglés (Uninterruptible Power Supply), son dispositivos diseñados para proporcionar energía eléctrica continua en caso de cortes o fluctuaciones en el suministro de la red eléctrica. Estos sistemas actúan como una fuente de energía de respaldo, garantizando la continuidad del suministro eléctrico incluso durante interrupciones prolongadas.

Las empresas pequeñas y medianas a menudo enfrentan desafíos en términos de recursos financieros y técnicos, lo que puede hacer que se sientan tentadas a pasar por alto la implementación del uso de UPS. Sin embargo, invertir en estos equipos puede resultar importante para proteger su inversión tecnológica y mantener la productividad empresarial en niveles óptimos.

Algunos beneficios clave de estos equipos para las empresas pequeñas y medianas incluyen:

● Continuidad del negocio: Los SAI garantizan una fuente de energía constante durante cortes de luz, protegiendo los datos críticos y evitando interrupciones en las operaciones comerciales.

● Protección de equipos: Los SAI ayudan a evitar daños en los equipos electrónicos sensibles, como servidores, computadoras, sistemas de comunicación, entre otros, debido a fluctuaciones de voltaje o apagones repentinos.

● Regulación del suministro eléctrico: Los SAI estabilizan el suministro de energía, eliminando las fluctuaciones y picos de voltaje que pueden dañar los dispositivos conectados.

● Tiempo para respaldo y apagado seguro: Los SAI brindan a los usuarios un tiempo suficiente para guardar y cerrar correctamente sus archivos y sistemas antes de que se agote la energía, evitando pérdidas de datos y daños en los equipos.

● Protección contra pérdidas financieras: Al minimizar las interrupciones y daños en los equipos, los SAI ayudan a evitar pérdidas financieras significativas que podrían surgir como resultado de la inactividad del negocio o la necesidad de reemplazar costosos equipos.

En Schneider Electric entendemos las necesidades específicas de las empresas pequeñas y medianas. Por ello, ofrecemos por ello lanza el nuevo Back-UPS Pro Convertible (BR1500RM2U) que contribuye a mantenerse conectado durante los apagones y en aumentar la vida útil de la inversión que se ha hecho en los diferentes equipos. Se puede utilizar en hogares, oficinas, PyMES y empresas que utilicen tecnologías de información. Además, tiene una batería premium que protege a los dispositivos en momentos de crisis.

El UPS tiene un rango de 1080 joules que, con sus 1500VA / 900W que dan soporte para regular automáticamente el voltaje (AVR), lo que permite que se adecúe a las necesidades del usuario. Asimismo, cuenta con protección en sus 8 tomacorrientes. Tiene un tiempo de recarga después del shutdown de 6 horas y una sencilla forma de apagado con cables de comunicación USB a través del software PowerChute. Su garantía es de 3 años.

En Schneider Electric contamos con diversos productos destinados a proteger tus equipos y/o empresas de los accidentes ocasionados por apagones y descargas eléctricas. Ofrecemos baterías, fuentes de poder, No-Breaks APC, Rack PDUs, reguladores, supresores de pico, UPS, entre otros. Nuestra misión se basa en ofrecer productos y soluciones que propicien e impulsen la transformación digital de nuestros clientes.

Para más información puede ingresar a: https://www.se.com/cr/es/product/BR1500G/


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page