MCJ le trae cine guatemalteco y salvadoreño en línea este fin de semana
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

MCJ le trae cine guatemalteco y salvadoreño en línea este fin de semana

San José, 28 de mayo. Durante este fin de semana el Ministerio de Cultura y Juventud ofrecerá cine virtual de El Salvador y Guatemala a través de su programa Preámbulo del Centro de Cine, además un Ciclo Cultural Virtual con diferentes actividades en línea para celebrar el mes de Europa y, por último, la Teletón por la Cultura para solidarizarse con este sector que ha sido tan golpeado por la Pandemia.


A continuación la agenda completa de actividades:


Biblioteca Nacional les invita al Ciclo Anual Cultural "Entre Letras y Estrellas"

Como parte de las celebraciones del mes de Europa, la Biblioteca Nacional junto con la Unión Europea y la colaboración de las Embajadas de Alemania, Francia y España en Costa Rica y el Goethe Institute, organizaron varias actividades para este fin de semana relacionadas con este tema:


Este año debido a la pandemia por Covid-19, decidimos realizar las actividades de forma virtual, sin que ello signifique que sean menos diversas y enriquecedoras”, manifestó la directora de la Biblioteca Nacional, Laura Rodríguez. 

Las actividades son: jueves 28 de mayo, a las 4 p.m., se realizará el tema: "Becas Erasmus: nuestra experiencia de vida", por Delia Campos y Alonso Campos.


El viernes 29 de mayo, a las 4 p.m., se proyectará el "Documental Vida y Ficción", por José Ovejero y Edurne Portela.


Finalmente, el domingo 31 de mayo, a las 11 a.m., será el turno del concierto con el Duo Aust, desde Düsseldorf, titulado “Juntos a la distancia"; y por último a las 5 p.m., será el estreno del video de la balada "Fenicia y el mar", compuesta por Elena Zúñiga Escobar que será transmitido por el Facebook de la Embajada Alemana de San José https://www.facebook.com/embajada.alemana.sj/


Cabe destacar que todas las actividades se transmitirán por el Facebook de la Biblioteca Nacional Costa Rica  https://www.facebook.com/bibliotecanacional.mcj.cr/


Cine de Guatemala y El Salvador en línea

Películas provenientes de Guatemala y El Salvador, son las recomendaciones en línea que ofrecerá el programa “Preámbulo” del Centro de Cine, durante este fin de semana.


Las películas seleccionadas en este espacio se encuentran liberadas por sus productores y distribuidores que se han sumado a la iniciativa de apoyo a la campaña #QuedateenCasa

Cabe destacar que también este  sábado 30 de mayo, a partir de las 2 p.m., se tendrá un  cine foro en  PreámbuloCR con la cineasta Marcela Zamora, donde se conversará sobre su trayectoria.


Para encontrar los enlaces de las películas recomendadas diariamente, puede hacerlo ingresando en las redes sociales del Centro de Cine dando click en IGPreámbulo,  PreámbuloCR , CentrodeCineCR, en horarios de 10 a.m. a  7 p.m., donde se  actualizará la información de la programación de esta semana.


“Teletón por la Cultura” pretende ayudar al sector artístico cultural del país

Una iniciativa liderada por el Activo 20-30 pretende generar recursos económicos para ayudar a trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo, que se han visto afectados económicamente ante la emergencia nacional por COVID-19 que enfrenta el país.


Se trata a la primer “Teletón por la Cultura”, que se realizará este próximo sábado 30 de mayo, de 8 a.m. a 8 p.m.,  en el Teatro Auditorio Nacional, sede del Museo de los Niños. Será transmitido por Trece Costa Rica Televisión y mediante transmisión por Facebook Live mediante las páginas de: TeletonCR, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), las redes sociales del Teatro Auditorio Nacional y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE), Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y AfinesArtes Escénicas CR y el Ministerio de Cultura y Juventud.


El dinero recaudado entrará al Fondo Nacional de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias, que, mediante su plataforma institucional, hará llegar las ayudas a las personas beneficiarias.


“Teletón por la Cultura” invita a colaborar por medio de la página web: www.teletoncr.com, mediante Sinpe Móvil: 8965-2030 o por medio del servicio de mensajería de texto:

  • 2030, para donar cinco mil colones (¢5.000 colones).

  • 2031, para donar dos mil colones (¢2.000 colones).

Sumado a esto, se habilitará una zona en el Auditorio Nacional para recibir donaciones de alimentos no perecederos, que se completarán en diarios y distribuidos a personas afectadas.


Breves -  Cultura

Conmemoración Día de las Personas con Discapacidad

  • Facebook Live, con el tema Personas con Discapacidad y COVID19, este 29 de mayo, a las 2 p.m., por el Facebook/conapdiscostarica

Conciertos virtuales

  • Banda de Conciertos de Heredia: este domingo 31 de mayo, a las 10 a.m., por el Facebook de la Banda de Conciertos de Heredia, se retransmitirá cuatro obras de uno de los conciertos mensuales en la Parroquia de la Inmaculada. Se interpretará música sacra de la compositora costarricense Dolores Castegnaro, junto a obras de J.S. Bach y R. Wagner.


  • Banda de Conciertos de Alajuela: Semana del Saxofón, se tendrá la participación de Vladimir Esquivel Segura y Juan José Torres Rivera con la pieza, What a Wonderful World, que se transmitirá por el Facebook de la Banda este jueves 28 de mayo, a las 6 p.m.

Exposición digital

bottom of page