Mismo y Constelar se unieron en un evento inolvidable dedicado a las mujeres emprendedoras en STEM
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Mismo y Constelar se unieron en un evento inolvidable dedicado a las mujeres emprendedoras en STEM

● Forum Desai, co-fundadora y CEO de Mismo, dio un discurso sobre lo que significa ser una mujer emprendedora en STEM.

● Constelar es un programa de incubación costarricense enfocado en la generación de emprendimientos con base en STEM y liderados por mujeres.


La reconocida empresa de tecnología Mismo fue parte del evento de Constelar, que se llevó a cabo del 24 al 25 de septiembre del 2021. Este evento representa un espacio de educación y visibilización alrededor del potencial e impacto de trabajar las áreas STEM, por sus siglas en inglés, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para mujeres y el ecosistema nacional.


Como parte de sus objetivos fundamentales, Mismo se propone a reducir la brecha de género que existe en las áreas STEM. Como parte de este objetivo, la empresa se comprometió a buscar organizaciones enfocadas en invertir en el desarrollo personal y profesional de las mujeres en la industria.


Constelar es el primer programa de incubación en Costa Rica enfocado exclusivamente en la generación de emprendimientos con base STEM y liderados por mujeres. El programa está diseñado para atender los principales desafíos asociados a este tipo de emprendimientos como: financiamiento y acceso a capital, conocimiento gerencial o técnico, confianza como mujer emprendedora, balance vida-trabajo y acceso a redes y mentorías.


La necesidad de una iniciativa como esta surge a partir de las barreras que enfrentan las mujeres por temas de género. Históricamente se ha fomentado que las carreras STEM sean únicamente para hombres, por esto es tan necesario tener iniciativas como Constelar para que las mujeres se animen, inspiren, aprendan, fortalezcan y expandan el ecosistema de mujeres en STEM en Costa Rica. Según datos de El Estado de la Ciencia (2020), 55% de la población universitaria de la región son mujeres, pero su participación en TIC es solo del 21%.


Para Mismo siempre ha sido una prioridad apoyar y trabajar con mujeres en STEM, especialmente aquellas que deciden emprender. Un caso de éxito ha sido el de Forum Desai, fundadora de Mismo, quien logró emprender en STEM. “Creemos que la capacitación adecuada es esencial para llevar a las mujeres a su máximo potencial. Deben ser capaces de creer que pueden iniciar un negocio si tienen los conocimientos y habilidades necesarios para ello, y parte de esto se logra a través de una educación adecuada. En los países con un mayor nivel de educación, un mayor porcentaje de mujeres decide iniciar sus negocios.”, dijo Forum Desai, fundadora de Mismo


De acuerdo con Desai, como organización líder en reclutamiento de ingenieros e ingenieras, Mismo considera que cumple con sus prioridades siendo parte del evento de Constelar. Entiende que la piedra angular de un proceso como el emprendimiento, especialmente para las mujeres, está en el empoderamiento.


Sobre Mismo


La empresa comenzó como un medio para resolver los problemas administrativos y de contratación que las startups tienen para retener ingenieros de alta calidad; problemas que los fundadores de Mismo, Forum Desai y Jinal Jhaveri, conocían muy bien.


Debido a esto, decidieron cambiar una forma ineficiente de contratación mediante la creación de una plataforma que pudiera proporcionar a los profesionales establecidos como equipos totalmente integrados acceso a las habilidades y beneficios de la última tecnología, como seguros de salud y soporte tecnológico. Como su nombre lo indica, la misión de Mismo es brindar una manera fácil y eficiente en la que los nuevos empleados se igualen a los miembros mayores.


Cuando una empresa busca contratar, la plataforma Mismo los empareja con candidatos de alto nivel previamente seleccionados para ocupar el puesto, agilizar los procesos de entrevistas y contratos, así como ayudar con la incorporación, incluido el manejo de pagos, beneficios y necesidades de los empleados. cumplimiento, infraestructura tecnológica y medición del desempeño.


Para aplicar y unirse al equipo de Mismo visitar: www.https://app.mismo.team/

bottom of page