Motociclismo se convierte en el primer deporte de motor en regresar a entrenamientos
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Motociclismo se convierte en el primer deporte de motor en regresar a entrenamientos


Bajo esta normativa, 600 pilotos acreditados ante la entidad deportiva y pertenecientes a las cinco disciplinas -Motocross, Enduro, Cross Country, Moto de Alta Cilindrada y Motovelocidad- podrán regresar a sus entrenamientos en las 9 pistas ubicadas en Puriscal, Corralillo de Cartago, Sabanilla de Alajuela, San Mateo, Santa Ana, San Carlos, Guácimo, Pérez Zeledón y Parque Viva.


Entre las medidas que deberán cumplir los motociclistas se encuentran el constante lavado de manos, horarios diferenciados para personas de riesgo, cita previa para la utilización de las pistas, aplicación de burbujas sociales, uso de mascarillas dentro de los recintos, rotulación, acatamiento de la restricción vehicular, entre otras.


El presidente de la Federación, Marco Cercone, indicó que el proceso de trabajo para reactivar los recintos dio inicio a principios de este mes. “Hemos desarrollado una labor ardua y conjunta entre nosotros y el despacho del ministro del Deporte para el desarrollo de estos lineamientos que nos permitirán regresar a la práctica, después de dos meses de suspensión”, dijo.


“Es una noticia que nos llena de emoción porque de esta forma poco a poco iremos reactivando la economía del país ante esta emergencia. Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades para regresar de nuevo a las competencias y llevar adrenalina y emoción tanto a los pilotos como al público aficionado, cumpliendo con todos los lineamientos sanitarios del Ministerio de Salud”, agregó Cercone.


Cross country es una de las modalidades autorizadas por la Federación de Motociclismo Costarricense en regresar a sus entrenamientos bajo lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.


Por su parte, el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, indicó que ya 14 deportes cuentan con sus guías autorizadas para el regreso de sus entrenamientos.


“Hemos estado en constante comunicación con el personal de la federación en una alianza público-privada para hacer realidad el regreso de los pilotos a las pistas. Es importante aclarar que solo podrán volver aquellos que estén acreditados ante la entidad deportiva en sus cinco modalidades y en aquellos recintos autorizados”, acotó el jerarca.


Entre otros detalles, los pilotos deberán acatar el protocolo denominado Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Saludisposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, convirtiendo a esta actividad en el primer deporte de motor en regresar a las pistas para el desarrollo de sus prácticas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page