Netflix Animation reúne a animadores recién graduados en una serie de charlas virtuales
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Netflix Animation reúne a animadores recién graduados en una serie de charlas virtuales

Esta es una época del año normalmente muy ajetreada para los graduados debido a los exámenes finales, ceremonias de graduación y búsquedas de trabajo. Sin embargo, los graduados de la promoción 2020 están viviendo una realidad muy diferente a causa de la pandemia global.


Como muchas universidades están cerradas, los alumnos tuvieron estudiar desde sus casas y finalizar sus cursadas en forma remota, además de participar en ceremonias de graduación virtuales. Aunque es fácil trasladar estas actividades al formato en línea, no es tan sencillo implementar la modalidad remota en los eventos de selección de personal, las entrevistas de trabajo y otros eventos donde se pueden hacer conexiones laborales.


Por eso, presentaron la serie de charlas virtuales de Netflix Animation. Organizando este evento gratuito de cinco días de duración, compuesto por diez charlas de una hora, como una manera de inspirar y de mostrar su compromiso con la próxima generación de profesionales de la animación de todo el mundo, en una época del año en la que los responsables de contratación del equipo de animación estarían visitando las universidades y reuniéndose con los graduados.


Con el fin de ayudar a quienes desean insertarse en la industria de la animación, la serie está dirigida a los graduados de 2020 en áreas de estudio relacionadas con la animación, animación por computadora, caricaturas, ilustración, artes visuales, diseño, cine y televisión, escritura y estudios sobre entretenimiento. Se enviaron invitaciones a 300 instituciones de todo el mundo, y recibimos participantes de Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, España, Estados Unidos, Filipinas, Italia, México, Nueva Zelanda, Polonia y Reino Unido, entre otros.


Realizar estos eventos online fue beneficioso para el equipo de animación porque le permitió continuar con la producción y otras tareas de forma virtual. Gran parte de su trabajo se puede hacer en forma remota e independiente, a diferencia de las películas y series con actores, cuya producción quedó suspendida en muchos lugares. (Además de su trabajo y, como parte de la iniciativa #CartoonsforCaregivers, muchos de los artistas han creado animaciones muy conmovedoras en honor a los profesionales que nos mantienen a salvo).


bottom of page