top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

“Noche en Blanco” cierra temporada 2023 del Art City Tour



El tradicional programa de recorridos Art City Tour (ACT) presenta su última edición del año “Noche en Blanco”. La música, el arte y la cultura se reúnen en el casco central de San José, el próximo viernes 17 de noviembre, a partir de las 05:00 p.m. y hasta las 08:30 p.m.


Son más de 50 actividades en 20 espacios participantes, los cuales pretenden acercar la cultura urbana a los costarricenses. Todos los eventos son gratuitos, sin embargo, se debe realizar un registro previo en línea, en el siguiente link, el domingo 12 de noviembre al mediodía. Acá se generará un código único y no transferible para el acceso a las busetas y diferentes lugares participantes.

 

Son 3.200 cupos y el objetivo que tiene la organización es brindar una experiencia más personalizada a los asistentes.

 

"Noche en blanco es el nombre del último Art City Tour del 2023. El próximo viernes 17 de noviembre podremos asistir –en horario extraordinario–, a la oferta cultural que nos han preparado los espacios participantes como exposiciones, intervenciones, visitas guiadas, música, danza, charlas y video. Debo destacar que esta edición, en un trabajo conjunto con la Escuela de Arte de Chepe se Baña, nos brinda la doble motivación para implementar la oportunidad del acceso a la cultura como una ruta para la inclusión social. Tendremos dos recorridos concebidos y guiados desde la perspectiva de vida de sus protagonistas", indicó Henry Bastos, director de GAM Cultural y Art City Tour.


Como ya es costumbre, la organización tendrá tres rutas en buseta para la movilización de los asistentes hacia las diversas actividades: ruta Davivienda, Norte y Escalante; adicionalmente, se suman las rutas a pie y guiadas Chepe desde la Calle: Pacífico y Barrio Chino.

 

Entre las acciones a destacar se encuentran (ver cronograma adjunto):

 

1.      En un trabajo colaborativo con Chepe se Baña, se contará la historia del sur y sureste de la capital, de la mano de las vivencias de los guías de la organización.

2.      Una “Noche de Pachanga” llega al Museo Nacional de Costa Rica. La banda de Conciertos de San José estará interpretando música bailable de artistas nacionales e internacionales.

3.      El Teatro Nacional presentará la primicia de "En las ramas del ciprés", con los personajes de su próximo espectáculo navideño.

4.      En el Centro Cultural de España se llevará a cabo la Inauguración del Festival Centroamericano de Hip-hop.

5.      El Museo del Jade y la Cultura Precolombina tendrá la exposición “Pietro Vannucci: Il Perugino, el mejor maestro de Italia". Un recorrido por la vida, las fases que caracterizaron su obra y los lugares donde también trabajaron Verrocchio, Ghirlandaio, Sandro Botticelli, Leonardo, Rafael y Miguel Ángel.

6.      El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, conocido popularmente como la "Casa Amarilla", abrirá las puertas de su salón Dorado: espacio en el que el canciller de la República recibe a delegaciones oficiales de otros países, se firman memorandos de entendimiento, tratados comerciales y acuerdos de cooperación internacional.


En esta última edición también participan el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Museos de Banco Central, Alianza Francesa, Café Rojo-Optica.ef, Tienda eÑe, Plazavenida, Casa Verde, Lado V Teor/ética, F de Imagen, Galería Nacional, Museo Penitenciario, Museo Filatélico, Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, Taller Nacional de Danza y Cassa Duo.


Con esta, son 69 ediciones presenciales del Art City Tour y se estima que han participado más de 129 mil personas desde 2010 que se lanzó la iniciativa.


"El programa Art City Tour apuesta a las alianzas público-privadas como modelo sostenible para crear nuevas experiencias culturales. En esta oportunidad junto a Davivienda logramos continuar con esta experiencia presencial que tanto solicita el público", finalizó Bastos.

 

La próxima edición presencial del Art City Tour será “Por Amor a Chepe”, 15 de febrero de 2024.

Comments


bottom of page