top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Nokia y Red Hat anuncian una alianza para crear nuevas soluciones de telecomunicaciones de primer ni


Nokia y Red Hat, Inc, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, anunciaron el pasado 29 de junio que han llegado a un acuerdo para integrar completamente las aplicaciones de red central de Nokia con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift. Como parte del acuerdo, Nokia y Red Hat brindarán soporte conjunto en pos del crecimiento de los actuales clientes de Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (CBIS) y, paralelamente, desarrollarán una ruta para que los clientes migren a las plataformas de Red Hat con el paso del tiempo. Además, Nokia aprovechará las plataformas de infraestructura de Red Hat para acelerar el desarrollo y la prueba del amplio portfolio de red central de Nokia.

"Este acuerdo acentúa aún más el continuo impulso de Nokia Cloud and Network Services para reequilibrar su cartera. Nos permitirá ofrecer a los clientes nuestras mejores aplicaciones de red central junto con la mejor infraestructura de nube de Red Hat, líder mundial en tecnología de infraestructura de código abierto", dijo Fran Heeran, vicepresidente senior y director general de Redes Centrales, Servicios de Red y Nube, de Nokia.

Los clientes de Nokia en Costa Rica seguirán recibiendo soporte directamente de Nokia mientras que Red Hat proporcionará a Nokia desarrollo continuo, servicios y cuidado avanzado para Nokia NCS y CBIS. A medida que evolucionen las estrategias de nube de los clientes, Red Hat y Nokia brindarán una ruta de transición fluida para aquellos clientes que decidan migrar a las plataformas de Red Hat. También habrá determinados equipos de infraestructura de nube de Nokia que harán la transición a Red Hat para facilitar la evolución continua del plan de trabajo y brindar servicios de implementación y soporte a los clientes de Nokia en su nombre.

"Red Hat es consciente del impacto explosivo de la 5G no solo para los proveedores de servicios sino para todos los sectores, y que el futuro depara desarrollos aún más emocionantes. La 5G está revolucionando la forma en que las empresas y las personas interactúan con el desarrollo de aplicaciones, servicios y casos de uso de próxima generación. Como parte de esta alianza, Nokia ofrece nuestra infraestructura multinube y nativa de la nube junto con sus aplicaciones de red central, lo cual permite a los proveedores de servicios capitalizar la oportunidad de la 5G al implementar sus redes 5G en Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift", aseguró Darrell Jordan-Smith, vicepresidente sénior, Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento y Edge, de Red Hat.

A medida que los proveedores de servicios exploran las oportunidades que ofrece la 5G —que incluye las redes centrales, la RAN abierta, la computación de borde de acceso múltiple (MEC) y la modernización de aplicaciones, entre otros— requieren contar con mayor flexibilidad y opciones para implementar aplicaciones y servicios en la infraestructura y en las ubicaciones que prefieran. Esto pone de manifiesto la importancia de la integración y la interoperabilidad entre los ecosistemas. Con este alianza:

● Nokia adoptará a Red Hat como su principal plataforma de infraestructura de nube para desarrollar, probar y proveer las aplicaciones de red central de Nokia;

● Nokia continuará brindando soporte a sus aplicaciones de red central en sus plataformas Nokia NCS y CBIS;

● Las aplicaciones de red central de Nokia estarán completamente integradas con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones en la nube híbrida líder impulsada por Kubernetes;

● Nokia certificará las funciones de red nativas de la nube (CNF) y las funciones de red virtualizadas (VNF) de su red central en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform y los clientes tendrán la opción de implementar en infraestructuras de telecomunicaciones bare-metal, virtualizadas y de nube pública, incluidas las de Amazon Web Services, Google y Microsoft, entre otras.

Los clientes de la plataforma de infraestructura de nube de Nokia contarán con todo el servicio y el soporte del ecosistema open source de Red Hat y tendrán acceso a las tecnologías 4G y 5G transformadoras y a casos de uso de Red Hat. Al combinar la experiencia 5G de Nokia con la visión de nube híbrida abierta de Red Hat, los clientes podrán transformar su infraestructura de red central y sus aplicaciones para que sean nativas de la nube en un 100 % y estén preparadas para el futuro, y además contarán con el servicio y el soporte de Red Hat a medida que el sector acelere su trayectoria hacia el edge.

Recursos adicionales

Lea las preguntas frecuentes (FAQ) sobre la nueva alianza de Nokia y Red Hat

● Más información acerca de Nokia 5G Core

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page