Novedades que llegarán a WhatsApp
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Novedades que llegarán a WhatsApp

TreceBits

17 de junio. El universo de las aplicaciones de mensajería instantánea está muy dividido, entreWhatsApp y Telegram, con dos bandos casi tan rivales como los que prefieren Android a iOS, o PC a Mac. Ambas cuentan con características diferentes y, aunque Telegram tiene algunas que superan a WhatsApp, la plataforma de comunicación propiedad de Facebook sigue desarrollando funciones para acercarse a su principal rival.


Por el momento, estas funciones están en modo de prueba y no hay información por parte de la compañía sobre cuándo se lanzarán de forma oficial, por lo que habrá que esperar. Estas son las cuatro novedades que prepara WhatsApp:


-Conexión en múltiples dispositivos

Una de las novedades que prepara WhatsApp es la posibilidad de mantener la conexión en varios dispositivos, una opción que ya está presente en Telegram y que, por ahora, en WhatsApp solo es posible mediante WhatsApp Web.


Sin embargo, cuando esta nueva funcionalidad se ponga en marcha, el usuario podrá utilizar el servicio de mensajería en dos dispositivos electrónicos a la vez. Esta función sigue en pruebas y permite conectar hasta cuatro dispositivos a la vez, aunque el inicio de sesión no deja de ser una extensión del dispositivo principal.


-Modo Oscuro en WhatsApp Web y en aplicación de escritorio

El popular Modo Oscuro de WhatsApp, también llegará a la versión de navegador y escritorio de la plataforma. Este modo de visualización, oscurece el fondo de la herramienta y permite una mejor visualización en condiciones de baja luminosidad. Esta funcionalidad, lleva un tiempo en pruebas y, aunque ya existían métodos para activarla, se espera que WhatsApp la active de forma oficial.


Llamadas de voz y vídeo en WhatsApp Web y aplicación de escritorio

WhatsApp está llevando las funciones de su aplicación móvil a la versión de navegador y escritorio. Con esta nueva función, los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de voz y de vídeo desde los clientes de navegador y de escritorio.


Junto a esta funcionalidad, también están trabajando en las llamadas de grupo, una herramienta que ya está funcionando en la app de móvil y que podría ser de gran utilidad.


Buscador por fecha

Otra funcionalidad que se está probando es la búsqueda por fecha, que permitirá buscar un archivo o una conversación dentro de cualquier chat por su fecha. Esta función estará disponible para todas las versiones de WhatsApp, tanto en Android e iOS, como en navegador y escritorio.

bottom of page