Nuevo equipo en la historia de la categoría mayor ¡Bienvenido Sporting!
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Nuevo equipo en la historia de la categoría mayor ¡Bienvenido Sporting!

San José, 24 de junio. El Sporting FC es un equipo que está en pañales en cuanto a su madurez competitiva, apenas hace cuatro años que nació como institución tras la compra de franquicia perteneciente a Generación Saprissa; desde entonces, un grupo de empresarios se dio a la tarea de establecer un nicho en la comunidad de Pavas en San José, que fuera no solo de carácter futbolístico, sino que también formara parte de un plan social en el cual niños y jóvenes de la zona se adhirieran al proyecto, inmiscuirlos en el deporte y crear poco a poco afición propia.


Fue precisamente un 24 de junio de 2016, hoy hace cuatro años cuando el equipo josefino fue inscrito para competir en la Liga de Ascenso y con esa corta edad ya ganaron el torneo y su derecho a estar en la categoría mayor.


Con su boleto en mano rumbo a la primera división, serán ya 25 los equipos de la provincia de San José que hayan jugado al menos un torneo en la categoría mayor de nuestro fútbol, por mucho, es la provincia que más equipos ha aportado al máximo circuito del balompié tico desde su creación hace 99 años.


Dentro de esa estadística destaca el Deportivo Saprissa como el club de la provincia con mayor cantidad d campeonatos jugados con un total de 81 torneos disputados seguido muy de lejos por la Universidad de Costa Rica—hoy Universitarios—descendido este campeonato con 39 torneos y llamado la atención, un equipo desaparecido hace mucho como la Gimnástica Española también con 39 campeonatos jugados.


Cuando el benjamín juegue su primer partido en primera se convertirá de manera inmediata en el equipo número 50 en pasar por la primera división.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page