top of page
Logo para la página.jpg
  • ticonewscr

Primera escuela de sostenibilidad de Schneider Electric abre para inscripciones


Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció que la Escuela de Sostenibilidad de Schneider Electric está abierta para la inscripción. La plataforma, con acceso gratuito, ofrece una gama de cursos interactivos destinados a equipar a las empresas y profesionales con el conocimiento y las habilidades necesarias para mejorar su desempeño en sostenibilidad.

Lanzado por primera vez internamente para educar a los empleados de Schneider Electric con la meta de mejorar el ecosistema de socios de la empresa, el programa de tres partes ahora está disponible externamente para profesionales y empresas de todos los tamaños, que sean socios del programa de canales de Schneider Electric lo que les permite dar el primer paso hacia un futuro más sostenible.

Descarbonizar la economía es una oportunidad de negocio

El Acuerdo de París de 2015 provocó un movimiento en toda la economía para reducir o eliminar las emisiones de carbono. Una encuesta reciente de Gartner encontró que el 87% de los líderes empresariales esperan que su gasto en sustentabilidad aumente en los próximos dos años.

Pero a pesar de este creciente compromiso con la descarbonización, una brecha considerable de conocimientos y habilidades sigue siendo una barrera para el progreso. Además, las empresas confían cada vez más en socios con experiencia en el campo de la sostenibilidad para que las apoyen en la descarbonización de sus operaciones.

Schneider Electric opera como una empresa de impacto, colocando la sustentabilidad en el centro de su negocio para lograr un impacto positivo y duradero en el planeta y la sociedad. Con la Electricidad 4.0 en el corazón del programa, la Escuela de Sostenibilidad complementa y fortalece este compromiso, apoyando a los socios en la aceleración de la acción climática en tres pilares fundamentales: Estrategia, Digitalización y Descarbonización.

Reconociendo que las pequeñas y medianas empresas (PYME) a menudo carecen del conocimiento y las herramientas necesarias para establecer objetivos climáticos, medir impactos como las emisiones de carbono y comparar y divulgar el progreso, la plataforma de capacitación integral está diseñada para ayudarlas a embarcarse en su viaje a la descarbonización.

A lo largo de tres capítulos, la plataforma cubre una variedad de temas, desde la eficiencia energética y las energías renovables hasta la economía circular y el transporte sostenible.

Capítulo 1: Entendiendo la sustentabilidad y los riesgos involucrados [admisión ahora abierta]

· En el primer capítulo, los asistentes aprenderán los conceptos básicos de la sostenibilidad, incluida la ciencia y la jerga detrás de ella y por qué es crucial que las empresas tomen en serio los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Capítulo 2: Descubra cómo tomar medidas sostenibles como empresa [Lanzamiento Q3, 2023]

· El segundo capítulo se centra en cómo las pymes pueden construir una estrategia de descarbonización, incluyendo información sobre herramientas fáciles de implementar que pueden ayudarlas a descarbonizar sus propias operaciones y las de sus clientes.

Capítulo 3: Aproveche las habilidades sostenibles para aumentar las oportunidades comerciales [Lanzamiento Q1, 2024]

· El tercer capítulo resume los conocimientos y herramientas clave aprendidos a lo largo del programa, desde la eficiencia energética hasta la descarbonización, para ayudar a los asistentes a poner en práctica la teoría.

“La Escuela de Sostenibilidad para socios es nuestro próximo gran paso para demostrar que las empresas no solo pueden hacer negocios que son mejores para el planeta, sino que también pueden mejorar fundamentalmente su desempeño al hacerlo”, dijo Erika Hernández, encargada de mercadeo para Canales de Schneider Electric Centroamérica. “Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de nuestros nuevos cursos en línea, que están diseñados para educar e inspirar a personas y organizaciones a adoptar prácticas sostenibles. La sustentabilidad está en el corazón de nuestro negocio, y creemos que la educación es clave para impulsar el cambio y crear un futuro más sustentable”.

Para embarcarse en su viaje de sustentabilidad, regístrese en la Escuela de Sustentabilidad de Schneider Electric aquí.

Comments


bottom of page