Logo_para_la_página.jpg
  • Redacción

Ron Centenario celebra el Bicentenario inspirado en las 7 provincias del país

  •  El Ron de Costa Rica continúa liderando la producción y comercialización, tanto dentro como fuera del país.

  •  En el marco de su trigésimo sexto aniversario, llevará a los consumidores una propuesta diferente en conmemoración de los 200 años de Independencia de Costa Rica.


Centenario Internacional es reconocida por ser la única empresa privada en el país con bodegas de añejamiento de ron, y en esta ocasión se prepara para celebrar con Ron Centenario sus 36 años de trayectoria, llevando a los consumidores costarricenses y de los mercados a los que se exporta, un portafolio galardonado con más de 65 medallas de reconocimiento por su calidad, otorgadas en destacados congresos del ron alrededor

del mundo.


El Ron de Costa Rica, ha continuado liderando la producción y comercialización, tanto dentro como fuera del país, “en los últimos 4 años presentamos crecimientos locales de alrededor de un 22%, con una tendencia similar en mercados internacionales. En exportaciones tenemos un crecimiento del 35%, durante el mismo periodo, llegando a más de 30 países, entre ellos Alemania, Japón, Estados Unidos, Perú e islas del Caribe. En cada una de nuestras botellas estamos llevado un pedacito de Costa Rica; cargadas con un destilado distinguido por su calidad, sabor e innovación”, indicó Dianne Medrano, Gerente General de Centenario Internacional.


Durante el 2020 y 2021, la compañía ha realizado una robusta transformación, que responde a nuevos retos y formas de llegar a sus consumidores, optimización de recursos y reinvención de una forma de trabajar que le permitiera a la empresa potenciar la agilidad- una de sus ventajas competitivas - para tomar decisiones oportunas en medio de una realidad cambiante. Iniciativas como la apertura de la plataforma de e-commerce de la empresa; mezcloencasa.com; alianzas estratégicas con otras compañías costarricenses, cuyo objetivo fue generar más valor a los productos y trasladar las experiencias de consumo naturales de la categoría, como lo son los bares y los restaurantes, a la casa, son algunas de las iniciativas que marcaron este periodo.


“Día con día buscamos reinventar nuestro negocio, para colocar en una posición de prestigio a Costa Rica como único productor y exportador de ron, todo a través de un equipo con visión y pasión que cree en que es posible marcar una diferencia en cada botella y juntos lograr los objetivos que hemos ido trazando”, destacó Medrano.


En el 2021, año en que la marca conmemora su trigésimo sexto aniversario, y en el marco del

bicentenario de la Independencia de Costa Rica, lanza un empaque de edición especial de

colección de la botella de Ron Centenario Añejo 7 para Costa Rica y Europa. El empaque hace un homenaje a las 7 provincias, e inspira a ver como cada una de las regiones del país convierte a cada costarricense en una mezcla única.


Ron Centenario Añejo 7, se encuentra entre los productos más vendidos de la familia Ron

Centenario y se exporta a los 32 mercados internacionales, cuenta con tres medallas de plata de las prestigiosas ferias de San Francisco (2019) y Madrid (2012 y 2014) y doble oro del festival de Ron de Orlando, USA (2017). Dentro de sus características sobresalen su mezcla brillante y frutal de rones añejados en barricas de roble blanco americano, que su primer uso fue el whisky escocés de highland y lowlands, con aromas de miel, manzana roja y madera, además de un sabor fructuoso y herbario.


"Estamos muy satisfechos del resultado de nuestro nuevo empaque de colección, pues además de celebrar la belleza natural y los paisajes inolvidables de este gran país, festejamos por 200 años de poder vivir la libertad en 51,100 km² de paz, sin armas, ¡Sin ejército!”, explicó Manuel Coronado, Gerente de Ron Centenario.


Ron Centenario es un ron que se elabora con agua pura de montaña, se filtra con arena volcánica y se mezcla en su planta de producción ubicada en medio de un bosque natural, conservándose en barricas de whisky de roble blanco, que son refrescadas por un río que aporta la humedad necesaria para mantener las cualidades del destilado, convirtiéndolo en un ron añejado por la naturaleza que sorprende a cada paladar.


“Seguiremos analizando y estudiando tendencias mundiales para seguir sorprendiendo a nuestros consumidores con nuevas noticias”, concluyó Coronado.