Logo_para_la_página.jpg
  • Redacción

Ron Centenario recibe doble reconocimiento en destacado concurso en Tokyo

  • El ‘Tokyo Whisky & Spirits Competition’ se considera uno de los concursos anuales de whisky y de licores más grandes en Asia y el único en Japón.

  • La primera participación de la marca en el Tokyo Whisky & Spirits Competition le permitió adquirir reconocimientos en la categoría de ron.


Ron Centenario se añeja por la naturaleza y permite ofrecer a los amantes de la marca una amplia selección de 12 productos que logran satisfacer todos los gustos y preferencias de los amantes de este destilado. Esta marca costarricense ha ido creciendo en mercados locales e internacionales gracias a la calidad de los productos y al buen nombre que tiene el país a nivel mundial, permitiendo de esta manera crear experiencias memorables para los consumidores y llevar un pedacito de Costa Rica en la esencia de cada botella.


Actualmente, la marca ha acumulado más de 66 medallas a su calidad otorgadas en los principales congresos del ron alrededor del mundo, añadiendo recientemente doble reconocimiento en el ‘Tokyo Whisky & Spirits Competition’, un concurso que en el 2022 celebró su cuarta edición y que es reconocido como uno de los concursos anuales de whisky y de licores más grandes en Asia y el único en Japón. Se lograron inscribir 519 artículos en la categoría de bebidas espirituosas y su evaluación se llevó a cabo mediante una estricta cata a ciegas, evaluando en una escala de 100 desde tres perspectivas: aroma, sabor y producto como un total.


“Es una competición anual que convoca a los mejores destilados que se encuentran en el mercado japonés. Todas las marcas importantes del mundo participan para ser evaluadas por un jurado constituido por los principales compradores de licor y bartenders de Japón,” mencionó Dianne Medrano, Gerente General.


La primera participación de Ron Centenario se dio en este 2022, en donde adquirió grandes reconocimientos en la categoría de ron, gracias a su producto Royal Centenario 12 que le permitió obtener la medalla de oro. Esta presentación de la marca es un ron imponente en sabor, esencia y calidad, pues mezcla rones añejados en barricas de roble blanco americano para consolidar el sabor de las almendras, plátanos maduros, ralladura de naranja y turrón. Por otro lado, el Royal Centenario 20 fue recibido con la medalla de plata, un legado tradicional que ha sido construido con verdadera pasión, un ron lleno de roble aromático y la delicadeza de la vainilla sellada por suaves notas de brandy.


“Nos encontramos muy emocionados por este gran paso de la marca, es nuestra primera oportunidad de llevar a Ron Centenario a este reconocido concurso, y nos logramos colocar entre los mejores rones en medio de muchas marcas a nivel mundial. Estas competencias internacionales nos han permitido analizar y estudiar tendencias mundiales que aporten valor a nuestros procesos de innovación, y que nos permite seguir sorprendiendo a los consumidores como lo hemos hecho hasta ahora. Todas nuestras participaciones en ferias y concursos nos permiten generar ideas y estrategias que parten de la observación constante, análisis del mercado y pensamiento creativo,” concluyó, Medrano.