top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Ron Tonic: innovación que marca la diferencia en el paladar de los amantes del ron

  • Ron Tonic, una idea que marcó la diferencia y que ahora se transforma en una marca exclusiva y registrada en el país y próximamente a nivel internacional.

  • El Ron Tonic nace a inicios del 2018, como una necesidad de innovación de Centenario Internacional para destacar en una de las ferias más importantes de la industria en Madrid.

  • La iniciativa fue liderada por Susana Masis, Maestra Ronera y Daniel Mora, Gerente de Marca Global de Ron Centenario.

La innovación de Ron Centenario sigue deleitando los paladares de los amantes de este destilado en el marco de su aniversario, pues ahora los ticos podrán disfrutar del Ron Tonic, una idea que marcó la diferencia a nivel internacional y que ahora se transforma en una marca exclusiva y registrada de Ron Centenario en el país, ofreciendo una serie de recetas con un balance de tres elementos fundamentales: las frutas de temporada, ya sea natural o en concentrado, la quinada y Ron Centenario, proporcionando un sabor perfecto y un despertar de todos los sentidos, ya que su aroma cautiva a amantes de la bebida y a consumidores que están en búsqueda de nuevas alternativas de consumo.


El Ron Tonic nace a inicios del 2018, como una necesidad de innovación que destacó en una de las ferias más importantes de la industria en Madrid, donde se deseaba romper lo tradicional de los cocteles que el público ya reconoce, y a raíz de esto se planteó en su momento una propuesta liderada por Susana Masis, Maestra Ronera y Daniel Mora, Gerente de Marca Global de Ron Centenario, quienes optaron por una propuesta más fresca y diferente, dando origen al Ron Tonic. En esta ocasión, Europa iniciaba en tendencias por mixología premium, por lo que la preparación se realizó únicamente con Ron Centenario 20, 25 y 30 años, teniendo una buena apertura y recibimiento por los consumidores, quienes hicieron de la feria un evento exitoso para la marca.


“A partir del éxito que presenciamos en España, decidimos amplificarlo y replicarlo en otros mercados como Alemania, Francia, Italia, Perú y Estados Unidos. En Costa Rica se ha ido trabajando principalmente con la línea de ron clásico y haciendo la apertura al consumidor nacional, y que mejor excusa que hacerlo en el aniversario número 38 del Ron de Costa Rica, Ron Centenario, una trayectoria que nos ha destacado por nuestro compromiso como compañía de seguir evolucionando en propuestas de mixología que sean tendencia y que estén a la vanguardia, ofreciendo de esta forma sabores y mezclas que logren satisfacer los paladares más exigentes,” mencionó Fabricio Solís, Gerente de Marca.



De esta manera, la marca ha desarrollado un Ron Tonic con cada uno de los añajes del portafolio, abarcando desde la línea clásica hasta la línea premium, ofreciendo una amplia variedad de donde los consumidores pueden escoger su sabor y añada de su preferencia, encontrando en la bebida la magia del ron. “La perfección del Ron Tonic inicia por un recorrido en boca, donde se va a destacar dulzor, acidez y amargor. Cada receta está pensada para que sea sencilla y fácil de realizar en casa para disfrutar con amigos o familiares en cualquier momento del día,” destacó Solís.


En la conmemoración del aniversario de la marca, se apuesta por reconectar con los consumidores, y como parte de acercar esta gran innovación a sus paladares, se está trabajando con los distintos bares y restaurantes para que las personas puedan disfrutar de la variabilidad de recetas con un servido perfecto y balanceado, adicional de crear nuevos cocteles y optar por este trago insignia en todas las actividades de la marca, donde los consumidores que lo han probado, han amado la mezcla y celebrado la innovación.


La marca Ron Tonic, se encuentra registrada en el país y en el futuro se realizará el proceso a nivel internacional, transmitiendo la esencia de innovación y de versatilidad de Ron Centenario al mundo entero. “Con esta iniciativa, deseamos romper paradigmas y reforzar el compromiso de llevar novedad a los amantes del ron, rescatando sus pilares estratégicos, desde empaques sostenibles que se respaldan bajo su promesa de “Anejado por la Naturaleza”, y teniendo muchas novedades a nivel de transformación y nuevas presentaciones, mixología y refrescamiento de marca, englobado en la práctica de la innovación de Centenario Internacional," concluyó Solís.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page