Logo_para_la_página.jpg
  • Redacción

Salud investiga tres casos probables por hepatitis de origen desconocido

Según información de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, actualmente se reportan tres casos probables de hepatitis de origen desconocidos, los cuales se tratan de tres menores de edad, dos de dos años, vecinos de Cartago y San José y otro menor de tres años vecino de Heredia.

Es importante indicar que estos pacientes fueron hospitalizados y actualmente se atienden de forma ambulatoria, dándole seguimiento según los lineamientos generales para el abordaje de casos probables de la hepatitis aguda grave infantil de causa desconocida. Actualmente, todos se encuentran en casa, con buena evolución y buen estado de salud.

A la fecha Salud contabiliza ocho casos de hepatitis de origen desconocido, de los cuales cuatro han sido descartados y uno se encuentra en investigación pendiente de serologías Hep D y E.

Se adjunta link a lineamiento: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/biblioteca-de-archivos-left/documentos-ministerio-de-salud/vigilancia-de-la-salud/normas-protocolos-guias-y-lineamientos/5557-version-1-21-de-junio-2022-lineamientos-generales-para-el-abordaje-de-casos-probables-de-la-hepatitis-aguda-grave-infantil-de-causa-