Se habilitarán alrededor de 26.660 espacios para aplicar prueba práctica
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Se habilitarán alrededor de 26.660 espacios para aplicar prueba práctica

A partir del mes de octubre, la Dirección General de Educación Vial del MOPT iniciará con un plan piloto que tiene como fin reducir sensiblemente las listas de espera en la aplicación de las pruebas prácticas de manejo.

Una de las acciones más significativas de este plan es la habilitación extraordinaria de citas, que se logrará gracias al trabajo en horario extraordinario, donde se extenderá la jornada habitual en 3 horas, es decir se laborará hasta las 6:00 p.m. de octubre a diciembre de esta año.

Poco a poco de manera integral hemos implementado acciones para mejorar el servicio de acreditación de conductores, desde la parte de educación vial con la reapertura del Parque Infantil, la implementación desde junio pasado del horario vespertino para aumentar la aplicación de pruebas teóricas, los operativos y acciones contra las estafas por licencia y ahora, con la habilitación de, al menos 26.660 espacios extra, para lo que resta del año, buscamos impactar de forma directa y positiva el servicio de pruebas prácticas, reduciendo sensiblemente el tiempo que los usuarios deben esperar para aplicar este examen” explicó la Viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Laura Ulloa Albertazzi, al enumerar parte de las acciones que se han desarrollado durante su gestión.

La habilitación de espacios se aplicará en las sedes de Educación Vial de todo el país de forma proporcional al volumen de atención de usuarios que cada centro maneja y los usuarios tendrán acceso a estos espacios al ingresar al sistema a partir de hoy.

Al respecto del acceso a los espacios en el sistema, Gary Jiménez Badilla, asesor de la DGEV explicó “vamos a ir habilitando durante esta semana lotes de espacios en el sistema, esto con el fin de evitar la saturación del mismo y acatar el informe remitido por la Contraloría General de la República, donde se recomienda no facilitar una fecha y hora exacta de habilitación, por lo que se recomienda a las personas interesadas estar pendientes del sistema”.

Las citas estarán disponibles en la página de Educación Vial (https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica) o a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).

Cancelar cita actual

Al igual que se ha recomendado con las pruebas teóricas, las personas que ya tengan una cita asignada para el próximo año tienen la opción de cancelarla y volver a matricular un espacio en fechas que se habilitarán este año.

Para cancelar su cita, las personas con firma digital pueden gestionar la creación de su usuario en línea, descargando y completando el formulario ubicado en https://www.educacionvial.go.cr/Servicios/Documents/Formulario%20Creaci%c3%b3n%20Cuenta.pdf, debe firmar digitalmente este documento y remitirlo al correo: direccionelectronica@csv.go.cr

En el caso de las personas sin firma digital, deben presentarse una única vez en cualquier sede u oficina regional de Educación Vial y del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), con su documento de identidad, vigente y en buen estado, para efectuar la validación de su identidad. Este trámite es personal, nadie puede presentarse a gestionar el usuario de un tercero.

Posteriormente el usuario por medio de las credenciales enviadas al correo electrónico registrado podrá cancelar la cita y optar por una cita más cercana en cualquiera de las sedes de Educación Vial.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page