top of page
Logo para la página.jpg
  • ticonewscr

Silvia Castro es reelecta presidente de AMCHAM


La Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham) anunció su nueva Junta Directiva, la cual eligió por segundo año consecutivo a Silvia Castro como su presidente, quien además es la presidenta de la Junta Directiva de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Costa Rica (ULACIT).


Con esta elección, la Cámara refuerza su compromiso como un ente promotor de la equidad y del liderazgo femenino, desde su máximo órgano director hasta los diferentes grupos de trabajo de la organización.

“Para mí es un honor darle continuidad al trabajo que planteamos desde la Junta Directiva anterior. Una de nuestras prioridades es trabajar para promover el crecimiento de nuestras empresas afiliadas; impulsando desde el sector, políticas públicas que faciliten la operación de sus negocios, así como la creación de nuevas empresas.”, enfatizó Silvia Castro.

Silvia Castro ha sido directora de la Cámara por siete años, además ha ejercido voluntariamente en múltiples juntas directivas de organizaciones no gubernamentales, en su papel de activista por la libertad, la educación y los derechos humanos.


“En ULACIT nos sentimos orgullosos por contar con una líder visionaria, que conoce la realidad y necesidades del sector empresarial y que visualiza propuestas de mejora para el país. Estamos seguros que su preparación, dedicación y excelencia, le permitirán seguir destacándose en esta importante labor”, comentó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.


Sobre Silvia Castro:

  • Es la presidenta de la Junta Directiva de ULACIT y laboró como rectora de ULACIT durante más de veinte años.

  • Miembro del Consejo Directivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP)

  • Representante de UCCAEP ante el Ministerio de Educación Pública;

  • Miembro de YPO, una comunidad global de líderes empresariales.

  • Pertenece al Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE (BIAC, por sus siglas en inglés).

  • Formó parte del Consejo de Notables en Reforma del Estado y del Consejo de Mujeres en Casa Presidencial.

Commentaires


bottom of page