top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

¡Sonríe, es el Día Mundial del Fotógrafo!


Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Fotógrafo, el cual se celebra todos los 19 de agosto, Epson se une a la celebración con todos los profesionales y aficionados que, con su pasión y habilidades, han convertido la fotografía en un arte cautivador y una poderosa herramienta para capturar momentos inolvidables.

“En Epson, reconocemos el impacto que los fotógrafos tienen en nuestras vidas y en la sociedad en general. Sus imágenes nos inspiran, emocionan y conectan con diferentes realidades y culturas, por esto estamos comprometidos a seguir desarrollando productos y equipos que respalden su creatividad y les permitan imprimir sus obras con la máxima calidad”, expresó José Brenes, gerente regional de mercadeo de Epson NOLA.

Y es que la compañía ha mantenido una estrecha relación con la comunidad fotográfica, reconociendo su importancia como forma de expresión artística y documental. Con una visión única, la marca ha colaborado con fotógrafos renombrados y emergentes, brindando impresiones de alta calidad, para que su arte sea admirado y apreciado por amantes de la fotografía y el arte.

Un claro ejemplo de este apoyo al sector ha sido su participación en diversas exposiciones y eventos para la promoción de este gran talento, los cuales se utilizaron equipos que oscilan entre las 24” y 44”, entre los cuales destacan:

Exhibición Memorias del Rock: Una exhibición fotográfica dedicada al rock costarricense, la muestra contenía todas las memorias por las que pasó ‘Rock Fest’ en la celebración de su 25 aniversario y contenía 41 fotografías producidas con el equipo de Epson, y las cuales fueron capturadas por el fotógrafo documentalista Pablo Cambronero.

Exposición “Costa Rica Photo Awards”: Su objetivo era exponer el trabajo, que incluye las fotografías del equipo de Costa Rica que participa en el World Photographic Cup (WPC). Durante este evento, los mejores fotógrafos costarricenses mostraron la belleza, creatividad y la diversidad del talento del país a través de sus ojos. Asimismo, la exhibición fue impresa por JBP Reyma con tecnología Epson.

Y reciente su participación en la exhibición Steve McCurry: Tiene como objetivo acercar a los visitantes en Guatemala, a una experiencia visual de talla internacional, a través de impresiones de alta calidad, que presenta los rostros, paisajes y culturas de varias partes del mundo. Steve McCurry, es fotógrafo estadounidense, de los más reconocidos a nivel mundial por ser el autor de la fotografía de Sharbat Gula, “La niña afgana”, publicada en la revista National Geographic en 1985. Mediante este evento se dará a conocer la perspectiva del artista sobre la decisión de realizar esta exposición fotográfica sin precedentes en Guatemala y Centroamérica, que está compuesta por 55 obras cautivadoras, impresas en gran formato por Epson.

De acuerdo con Brenes, Epson también está apoyando al mercado de la fotografía de eventos con la introducción de la impresora fotográfica profesional Minilab SureLab® D570 y la SureLab® D1070. Ofrecen una impresión fotográfica de alta calidad en un diseño liviano y compacto, estas impresoras brindan una solución versátil para imprimir fotografías brillantes de formato pequeño, lo cual la hace ideal para los entornos de eventos, hostelería, cabinas y tiendas minoristas.

“Cuando los fotógrafos le ofrecen a los consumidores una foto para que se la lleven, queda un recuerdo muy especial, y las nuevas impresoras SureLab hacen que eso sea más fácil que nunca. Este equipo está diseñado para ofrecer portabilidad sin sacrificar la calidad y además es ideal para la impresión de bajos o medianos volúmenes de fotografías en formato pequeño para salones de eventos, cabinas fotográficas o destinos turísticos”, comentó Brenes.

En sí, la impresora SureLab D570 ocupa poco espacio y cuenta con lo último en tecnología de imagen profesional, un bajo consumo de energía y puede funcionar con una batería portátil e imprime fotos de alta calidad de 4"x6" en pocos segundos1. Y en el caso de la SureLab D1070 posee un diseño compacto, ayuda a reducir el desperdicio en comparación con los sistemas de cartuchos tradicionales y produce hasta 460 impresiones de 4" x 6", 300 5" x 7" y 165 8" x 10" por hora4.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page