Uber Flash celebra un año ayudando a las PYMES a mantenerse conectadas con sus clientes
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Uber Flash celebra un año ayudando a las PYMES a mantenerse conectadas con sus clientes

  • Gracias a este producto, se han realizado más de 280 mil envíos de artículos por parte de emprendedores y negocios locales.

  • Uber Flash crea más opciones para que los socios colaboradores en la app generen ganancias adicionales.


Uber Flash, el producto de la app de Uber que permite solicitar el envío de artículos, celebra su primer aniversario en el país. Desde su lanzamiento, el producto se ha destacado como una herramienta esencial para las PYMES y emprendedores que buscan mantenerse conectados con sus clientes de manera segura y confiable. Uber Flash también ha sido un recurso indispensable para los socios colaboradores activos en la app como una fuente de ganancias adicionales.


“Las medidas de cuarentena en los países impulsaron el desarrollo e implementación de Uber Flash en tiempo récord. Con esta innovación de alta gama, empoderamos a las personas y PYMEs a cumplir con sus necesidades y mantener activos sus emprendimientos”, comentó Miriam Manrique, Gerente general de Uber Centroamérica.


Con Uber Flash, los emprendedores han logrado llevar sus creaciones a una mayor base de clientes, sin la necesidad de invertir en tecnología adicional, vehículos de entrega, mensajeros u otros gastos.


Durante este primer año, en Costa Rica se han realizado más de 280,000 envíos a través de Uber Flash. Muchos de estos negocios son comercios locales que abarcan un amplio abanico de sectores, incluyendo tiendas de regalos, ropa, joyería, maquillaje, entre otros. La mayoría de estos envíos se hacen entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.


De acuerdo con Adriana Rojas, fundadora de Feelings CR, Uber Flash llegó justo a tiempo para ayudarle a navegar en un nuevo entorno ante la pandemia. “A raíz de todo lo sucedido, por el tema de la pandemia, llegamos a un punto donde no sabíamos qué hacer porque los clientes nos contactaban para adquirir los productos y en ese momento no contábamos con la posibilidad de llevar el producto a domicilio. Sin embargo, la situación actual nos obligó a dar ese salto porque teníamos restricciones vehiculares y no podíamos abrir el negocio. Fue en ese momento, donde empecé a buscar opciones y encontré Uber Flash. Este producto realmente me da el soporte que tanto buscaba y lo que más me gusta es que puedo rastrear el artículo en tiempo real”, comentó.


Por su parte, Johanna Román, emprendedora de Con Amor Sabe Mejor explicó que desde hace ocho meses eligieron utilizar Uber Flash para brindar un servicio completo con la confianza de que el pedido de sus clientes llegará a su destino. “En el camino hemos conocido muchas personas increíbles, que nos han apoyado a seguir adelante en el negocio. Recientemente cumplimos un año de llevar nuestras ideas con amor a todos nuestros clientes, y con aliados como la app de Uber seguiremos entregando momentos felices”, puntualizó.


¿Cómo utilizar Uber Flash?

Uber Flash se destaca por su sencillez. El producto brinda un nivel máximo de conveniencia y flexibilidad tanto para los emprendedores como los usuarios.


1. Abrí la app de Uber

2. Elegí la opción de Uber Flash

3. Seleccioná el destino a donde el usuario quiere que llegue el envío

4. Confirmá la ubicación para que el socio colaborador recoja el artículo

5. Cuando llegue el socio colaborador, entregá el artículo

6. Finalmente, podés compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien lo recibirá.

“Este producto es una innovación que permite solicitar el envío de artículos esenciales sin exponer a los usuarios, todo a través de la app de Uber. Seguimos firmes en nuestro compromiso con el bienestar de los costarricenses y queremos continuar ofreciendo productos que sean seguros y rápidos”, recalcó Manrique.



Para más información: https://www.uber.com


bottom of page