top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

ULACIT robustece su calidad de enseñanza superiorcon sello SINAES


A medida que el mundo cambia, las instituciones educativas deben asegurarse de que sus programas académicos estén actualizados y sean relevantes para las demandas actuales y futuras de la sociedad y el mercado laboral. Y es que, para asegurar que los estudiantes estén preparados, se deben de adaptar planes de estudio, desarrollar habilidades relevantes y promover la innovación, bajo parámetros que regulen y garanticen la calidad de la enseñanza.

Recientemente, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) ratificó este impulso a la educación superior, con las acreditaciones del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) para sus programas de Bachillerato Bilingüe en Relaciones Internacionales, Bachillerato en Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental, y Licenciatura en Salud Ocupacional con énfasis en Seguridad Industrial. Gracias a estas certificaciones, la ULACIT continúa potenciando y respaldando planes de estudios analizados de manera rigurosa, por un órgano externo a la institución, que se rige bajo estándares internacionales.

Obtener la acreditación de SINAES es el resultado de un arduo trabajo y dedicación, porque se deben cumplir los estándares más exigentes.


“En ULACIT estamos conscientes de la importancia de brindar una educación integral y de calidad, con estas acreditaciones reforzamos nuestro compromiso de brindar una exhaustiva evaluación de las necesidades educativas actuales. Para nosotros es un logro significativo, ya que demuestra que nuestras carreras universitarias cumplen con altos estándares de calidad en términos de planes de estudio, cuerpo docente, infraestructura, recursos educativos y resultados de aprendizaje”, comentó Marianela Núñez, rectora de la ULACIT.


Por ejemplo, el programa de Relaciones Internacionales, el cuál es 100% bilingüe, contribuirá a que los egresados se posicionen mejor dentro de los procesos de reclutamiento de las empresas.


De acuerdo con Núñez, durante este año se reacreditaron las carreras de Bachillerato en Ingeniería Informática, Licenciatura en Ingeniería Informática con Énfasis en Desarrollo de Software, Licenciatura en Ingeniería Informática con énfasis en Gestión de Recursos Tecnológicos, Licenciatura en Ingeniería Informática con énfasis en Redes y Sistemas Telemáticos y Bachillerato en Publicidad con Énfasis en multimedia.


Hay que destacar que el Bachillerato en Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental, y la Licenciatura en Salud Ocupacional con énfasis en Seguridad Industrial, son las únicas acreditadas en su categoría a nivel de universidades privadas. Además, cuentan con características importantes como la implementación del modelo educativo basado en la Enseñanza para la Comprensión (EpC); sumado a esto, los graduados salen al mercado laboral con un alto nivel de inglés, por el enfoque bilingüe de la Universidad.


“Es un logro muy importante dentro del plan estratégico de ULACIT. La acreditación de carreras es parte de nuestro compromiso con los estudiantes y la comunidad. Tenemos claro el rumbo a seguir con estas carreras, el objetivo es ofrecer programas más atractivos para los estudiantes y de alta calidad académica”, dijo Núñez.


Para ULACIT es de suma importancia continuar con los altos estándares de calidad, que la colocan en el top 5 de universidades a nivel nacional con más carreras acreditadas por SINAES; además, se encuentra dentro del top 20 a nivel mundial en resultados de empleabilidad y ha sido reconocida como la universidad privada #1 de Costa Rica por 12 años consecutivos, según el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page