top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

ULACIT y kölbi promueven en conjunto el uso del IoT para mejorar la calidad de vida


La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) junto con kölbi realizarán el INNOVATON IoT 2023 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población costarricense y disminuir la brecha digital. El evento se desarrollará del 8 al 12 de mayo.


Durante una semana, los participantes recibirán tutorías para desarrollar propuestas de modelos de negocio basados en la innovación tecnológica factible y rentable, con potencial para ser implementadas en el mercado y que contribuyan a la transformación digital del país, la sostenibilidad y el desarrollo económico en sectores como turismo ecológico, educación y seguridad ciudadana.


INNOVATON IoT 2023 está dirigido a desarrolladores, diseñadores, emprendedores y otros profesionales, que tengan por desafío crear soluciones innovadoras a problemas específicos en un período reducido y específico. Se premiará al primer y segundo lugar de cada categoría con $2.500 y $800, respectivamente.


“Los participantes del INNOVATON IoT 2023 pueden esperar un evento que les retará y les dotará de oportunidades de aprendizaje, desarrollo de habilidades, colaboración interdisciplinaria, establecimiento de redes profesionales, experiencia práctica en la resolución de problemas reales, estímulo a la creatividad e innovación, reconocimiento y posibles oportunidades profesionales, todo en un entorno intensivo y colaborativo que impulsa el crecimiento personal y profesional en el ámbito tecnológico y empresarial”, añadió Marianela Núñez, rectora de ULACIT.


La actividad contará con la participación de empresas privadas y entidades de gobierno como: Xiaomy, Oracle Academy, Instituto Costarricense de Turismo, Ministerio de Educación Pública y Ministerio de Seguridad Pública.


“Es fundamental para nuestra empresa propiciar estos espacios, en donde converge todo un mundo de conocimiento e innovación tecnológica, que contribuya a construir las grandes transformaciones, necesarias para continuar por la vía del desarrollo en temas como son el internet de las cosas, la inteligencia artificial y demás tecnologías de última generación”, comentó Luis Diego Abarca, Gerente de Telecomunicaciones del Instituto Nacional de Electricidad (ICE).


Quienes deseen participar, pueden inscribirse aquí.

Comments


bottom of page