ULACIT y kölbi promueven en conjunto el uso del IoT para mejorar la calidad de vida
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

ULACIT y kölbi promueven en conjunto el uso del IoT para mejorar la calidad de vida


La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) junto con kölbi realizarán el INNOVATON IoT 2023 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población costarricense y disminuir la brecha digital. El evento se desarrollará del 8 al 12 de mayo.


Durante una semana, los participantes recibirán tutorías para desarrollar propuestas de modelos de negocio basados en la innovación tecnológica factible y rentable, con potencial para ser implementadas en el mercado y que contribuyan a la transformación digital del país, la sostenibilidad y el desarrollo económico en sectores como turismo ecológico, educación y seguridad ciudadana.


INNOVATON IoT 2023 está dirigido a desarrolladores, diseñadores, emprendedores y otros profesionales, que tengan por desafío crear soluciones innovadoras a problemas específicos en un período reducido y específico. Se premiará al primer y segundo lugar de cada categoría con $2.500 y $800, respectivamente.


“Los participantes del INNOVATON IoT 2023 pueden esperar un evento que les retará y les dotará de oportunidades de aprendizaje, desarrollo de habilidades, colaboración interdisciplinaria, establecimiento de redes profesionales, experiencia práctica en la resolución de problemas reales, estímulo a la creatividad e innovación, reconocimiento y posibles oportunidades profesionales, todo en un entorno intensivo y colaborativo que impulsa el crecimiento personal y profesional en el ámbito tecnológico y empresarial”, añadió Marianela Núñez, rectora de ULACIT.


La actividad contará con la participación de empresas privadas y entidades de gobierno como: Xiaomy, Oracle Academy, Instituto Costarricense de Turismo, Ministerio de Educación Pública y Ministerio de Seguridad Pública.


“Es fundamental para nuestra empresa propiciar estos espacios, en donde converge todo un mundo de conocimiento e innovación tecnológica, que contribuya a construir las grandes transformaciones, necesarias para continuar por la vía del desarrollo en temas como son el internet de las cosas, la inteligencia artificial y demás tecnologías de última generación”, comentó Luis Diego Abarca, Gerente de Telecomunicaciones del Instituto Nacional de Electricidad (ICE).


Quienes deseen participar, pueden inscribirse aquí.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page