top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • Redacción

Uruguay empató ante República de Corea en su estreno

  • El palo salvó dos veces al elenco asiático

  • Godín se convirtió en el jugador más longevo en la historia de La Celeste en las Copas Mundiales

  • Uruguay enfrentará a Portugal en la próxima fecha, mientras que República de Corea se medirá ante Ghana

Resumen del partido

En la primera parte, Corea tuvo por momentos el control del partido, pero Uruguay en los contraataques pudo lastimarlo. Federico Valverde tuvo un remate que se fue cerca. Los asiáticos tuvieron una situación clara pero el disparo se fue por arriba del travesaño. La más clara fue para La Celeste, con el cabezazo de Diego Godín que dio en el palo.


En el complemento, Corea decidió replegarse un poco más y fue La Celeste quien tuvo algunos remates de media distancia pero tampoco pudo convertir. Sobre el final, Valverde tuvo un remate de media distancia pero nuevamente el palo volvió a salvar al elenco asiático.


Momento clave del partido

Sobre el final de la primera parte, el elenco dirigido por Diego Alonso tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante la pelota parada, un arma fundamental que tuvo La Celeste en los últimos años. El Faraón ganó de cabeza pero su remate dio en el palo, para la decepción de los miles de Charrúas que estaban en el estadio.

Los datos del partido

  • Diego Godín se convirtió en el jugador más longevo en vestir la camiseta de Uruguay en una Copa Mundial, superando a Obdulio Varela

bottom of page