¿Vas a cocinar u ordenar? Food Partners y Uber Eats te dan 6 consejos de salubridad alimentaria
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

¿Vas a cocinar u ordenar? Food Partners y Uber Eats te dan 6 consejos de salubridad alimentaria


A raíz del COVID-19, tanto ordenar a domicilio como preparar los alimentos en casa se convirtieron en una buena práctica, ya sea para el distanciamiento social y apoyar a restaurantes locales, o simplemente relajarse y aprender a cocinar.


Autoridades internacionales como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han establecido que no existe evidencia de que el COVID-19 pueda transmitirse a través de los alimentos, hay otras enfermedades que sí, pero afortunadamente pueden prevenirse siguiendo recomendaciones muy sencillas. Food Partners y Uber Eats se han aliado para acercar esos consejos a los socios restaurantes, socios repartidores y usuarios de la aplicación.


“En Food Partners desarrollamos un E-Book donde se tratan temas como las medidas higiénicas para prevenir la contaminación de los alimentos, y desarrollamos videos cortos con sugerencias sobre higiene y buenas prácticas en la entrega de alimentos. Gracias a la colaboración con Uber Eats, estos contenidos llegarán a todos los socios restaurantes y socios repartidores que usan su aplicación en beneficio de todos sus usuarios en Costa Rica”, afirmó Gerardo Ugalde, Gerente general de Food Partners.


Desde casa y como todo un profesional, pueden seguirse estas 6 recomendaciones que Food Partners y Uber Eats comparten para preparar alimentos o pedir comida a domicilio:


  1. Mantené la limpieza: Lávate las manos antes y durante la preparación de los alimentos para evitar enfermedades.

  2. Separá los alimentos crudos y cocinados: Esto te ayudará a prevenir la transferencia de microorganismos peligrosos. Podés utilizar distintas tablas de picar para que no hagás contaminación cruzada.

  3. Cociná completamente: Con una cocción adecuada se pueden matar casi todos los microorganismos peligrosos. Se ha demostrado en estudios que cocinar los alimentos hasta que alcancen una temperatura de 70°C puede contribuir a garantizar su inocuidad para el consumo.

  4. Mantené los alimentos a una temperatura segura: Esto porque los microorganismos se pueden multiplicar con mucha rapidez si los alimentos se conservan a temperatura ambiente. La temperatura segura es entre los 60°C y 70°C.

  5. Usá agua potable: Lavá las frutas, verduras y las hortalizas, especialmente si te las vas a comer crudas.

  6. Ordená entregas sin contacto: Uber Eats fue la primera app en habilitar las entregas sin contacto, esto significa que los socios repartidores podrán dejar tu orden en la puerta o en la entrada de tu casa.


“Para Uber Eats, la salud y la higiene son una prioridad. Gracias a nuestra tecnología, en abril vimos un incremento del 81% en las entregas de alimentos que se realizan sin contacto a través de nuestra aplicación en Costa Rica, esto respecto al mismo periodo del año pasado. Y gracias a nuestra alianza con Food Partners podemos aprovechar el alcance de nuestra plataforma para compartir las mejores prácticas de salubridad alimentaria con socios restaurantes y socios repartidores”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en Centro América.


Asimismo, Uber Eats ha implementado diversas acciones en favor de su comunidad en lo que respecta a salud e higiene, entre ellas se destacan el promover medidas de desinfección y protección en los socios repartidores, la verificación de uso de mascarilla y de cumplimiento de otras medidas antes de conectarse a la app.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page