top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

VTEXTalk Costa Rica 2023: Fomentando el crecimiento del comercio electrónico


Con el avance de la tecnología y la expansión de Internet, el comercio electrónico se ha convertido en una parte integral de la economía global, transformando la forma en que las personas compran y venden productos y servicios. De acuerdo con datos brindados por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en el 2022, el 48,5% de los consumidores del país realizaron compras por un medio electrónico.


Bajo este contexto, con el objetivo de compartir los principales retos que enfrentan las empresas en los manejos de inventarios en las tiendas física y tiendas virtuales de los grandes retails, VTEX, plataforma líder en ecommerce de Latinoamérica, en conjunto con Medialab anuncian la edición de VTEXTalk Costa Rica 2023. Un evento diseñado para reunir a los líderes de la industria del comercio electrónico y facilitar un intercambio de conocimientos y experiencias valiosas.


“El crecimiento exponencial del comercio electrónico ha transformado la forma en que las empresas operan y los consumidores realizan sus compras. VTEXTalk Costa Rica 2023, en asociación con Medialab, ofrecerán una oportunidad única para que los líderes de la industria exploren las últimas tendencias y descubran nuevas formas de aprovechar al máximo el potencial del comercio electrónico en el mercado actual”, comentó Yuriko Huayana Gerente General de Vtex Perú.


De acuerdo con Huayana, este evento se llevará a cabo en el hotel Hilton Garden Inn, Sabana el martes 18 de julio, a las 8 a.m., y reunirá a expertos en comercio electrónico, líderes empresariales y profesionales del sector. El evento ofrecerá un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el #marketplace y el crecimiento del ecosistema digital en Latinoamérica con el comercio colaborativo.


El conversatorio estará dirigido por expertos en comercio electrónico como Yuriko Huayana, gerente General de VTEX, Diana Flaqué, directora de Medialab y Jovel Quesada, gerente de Negocios Digitales de Grupo Unicomer, quienes compartirán sus conocimientos y estrategias exitosas para adaptarse y sobresalir en el mundo digital.


"Estamos muy felices de ser parte de las marcas aliadas, es fundamental que en Costa Rica se brinden más espacios de este tipo para crear ecosistemas de e-commerce en el país. En Medialab, estamos convencidos que este evento será una fuente inagotable de inspiración y aprendizaje, ya que los participantes se irán con ideas valiosas y estrategias efectivas para impulsar sus negocios en el mundo digital”, dijo Guillermo Montealegre, director de Medialab.


Si usted desea establecer conexiones profesionales, ampliar la red de contactos dentro de la industria del comercio electrónico e interactuar con profesionales destacados que impulsen el crecimiento y la innovación en sus respectivas organizaciones. Le invitamos a registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/FoFuFC5BgvxbjQKP6



bottom of page