Logo_para_la_página.jpg
  • Redacción

Whisky The Glenlivet el single malt más premiado que deleita los paladares de Costa Rica

  • The Glenlivet ha sido respaldado por numerosos premios en el International Wine & Spirit Competition 2022, San Francisco Spirits 2020 y el International Spiritis Challenge.

  • La destilería de The Glenlivet, es considerada la pionera en la producción de whisky en Escocia.

  • Las presentaciones The Glenlivet se puede adquirir en los principales supermercados del país o en la plataforma en línea mezclaloencasa.com.

Más de 200 años de historia deleitan el paladar de los amantes del whisky en suelo costarricense, un destilado puro de malta (Single Malts), producido en la misma destilería durante todo su proceso, sin necesidad de ser mezclado con otros whiskies, dando lugar a sabores increíbles que llegan a romper esquemas, satisfaciendo siempre los gustos de los consumidores.


Desde 1824, la destilería de The Glenlivet, es considerada la pionera en la producción de whisky en Escocia, y actualmente sigue elaborando Single Malts a base de cebada malteada, con una destilación de dos veces y añejada exclusivamente en regiones de Escocia, siempre conservando la tradición en cada una de sus botellas. “The Glenlivet se preocupa por innovar constantemente y llevar su amplia gama de referencias, encantando el paladar de todos los amantes del whisky, es por esto que el consumidor puede tomarlo de tres distintas formas: puro, con hielo y en coctel”, mencionó Dennis González, Gerente de Marca.


The Glenlivet ha llegado a sobresalir en todo el mundo, con innumerables premios, unas de las marcas con mayor reconocimiento en el mundo del whisky. Recientemente en el International Wine & Spirit Competition(IWSC), un concurso internacional que otorga premios a las bebidas espirituosas más grandes e influyentes del mundo, recibió medalla de plata The Glenlivet 12 años y, por otro lado, galardonó con medalla de oro The Glenlivet Founder Reserve, reconociendo al mismo tiempo otros añajes de la marca, entre ellos The Glenlivet 14,15 y 18 años. Además, en el 2020, recibió en el concurso mundial de licores San Francisco Spirits medalla de plata con el The Glenlivet Founder Reserve y doble medalla de oro a The Glenlivet 12 años. Y para finalizar, también en este año, durante el International Spirits Challenge, The Glenlivet 12 años y Founder Reserve obtuvieron medalla de plata.

Dentro del mercado costarricense podrán encontrar dos presentaciones de la marca:

  1. The Glenlivet Founder Reserve: Madurado en una selección de barricas de roble americano de primer relleno con Single Malt, The Glenlivet Founder’s Reserve hace homenaje al whisky que producía George Smith, quien habría combinado barriles de diferentes edades. Tiene la proporción más alta de barriles de primer relleno de la familia The Glenlivet, por tanto, se siente mucha influencia de las mismas, con una abundancia de vainilla y caramelo, aportando cremosidad en el paladar. En nariz se aprecian cítricos, naranja dulce, en paladar naranjas sabrosas, peras y manzanas en caramelo.


  1. The Glenlivet 12 años: Madurado en barriles de roble europeo y roble americano. Un ícono de single malt, The Glenlivet 12 años es un excelente y característico ejemplo de una malta de Speyside, con un perfil de sabores frutales y florales. Amado por los cuatro rincones del mundo, ahora este clásico tiene una nueva presentación visual para celebrar el mismo gran single malt de siempre. En nariz se aprecia olores afrutados y veraniegos, en paladar es bien balanceado y frutal, con notas tropicales de piña, con un final largo, cremoso y suave.

Las dos presentaciones de The Glenlivet se puede adquirir en los principales supermercados del país o en la plataforma de compra en línea de Centenario Internacional: www.mezclaloencasa.com.