Ciberbullying, el acoso que puede aumentar en cuarentena
top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

Ciberbullying, el acoso que puede aumentar en cuarentena


El ciberbullying o ciberacoso, también denominado acoso virtual, es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios digitales.


Una situación que lamentablemente aumenta durante el confinamiento preventivo que se aplica en países de todo el mundo. Niños, niñas y jóvenes están pasando mucho tiempo frente a las pantallas por clases virtuales, en busca de entretenimiento y para mantener contacto entre amigos en las diferentes aplicaciones disponibles.


Al mismo tiempo se reduce la edad en que comienza el ciberacoso y cada vez hay más casos en etapas educativas tempranas según un estudio de la Cooperativa COVAP, promotora de iniciativas deportiva y educativas contra el acoso escolar y la Asociación Pantallas Amigas, que promueve la educación y la ciudadanía digital responsable en España.


Por eso, hoy Día mundial contra el acoso escolar recuerdan la importancia de vigilar el uso que nuestros hijos hacen de internet, incluso más en estos días de confinamiento en que los niños utilizan durante mayor tiempo los medios de comunicación digital.


Señalan también que ahora que estamos en estado de alerta, es posible combatirlo desde casa.


bottom of page