top of page
Logo_para_la_página.jpg
  • ticonewscr

“Sé siempre fiel a tu estilo” Samsung celebra a todos sus Samsung Lovers de la región Centroamérica


Los influencers han revolucionado la forma en que interactuamos en las redes sociales, forjando comunidades donde comparten sus pasiones y vivencias con seguidores de todo el mundo. No es casualidad que cada 30 de noviembre celebremos su impacto en la cultura digital contemporánea.


Aunque pueda sorprender a algunos, el concepto del influencer no es un producto exclusivo de nuestra era. Ya en el ocaso del siglo XIX, figuras públicas eran el rostro de campañas publicitarias para marcas y productos. Pero es indiscutible que, con la llegada de Internet y su expansión global, la influencia de estos personajes ha alcanzado un nivel sin precedentes.

En la actualidad, los influencers ejercen un poderoso efecto en millones de personas a nivel mundial. Su rol en la sociedad, abarcando tanto el ámbito comercial como el social, es cada vez más prominente. Muchos de ellos abordan temas de gran relevancia como la igualdad, la sostenibilidad y la salud mental, utilizando sus plataformas para concienciar y educar a sus seguidores.


Nuestros Samsung Lovers

Para saber un poco más sobre este oficio, Samsung Newsroom Latinoamérica ha entrevistado a tres influencers de Latinoamérica, quienes son parte de nuestra familia de Samsung Lovers. Te invitamos a seguir leyendo y conocer cómo es su trabajo de comunicar a través de las distintas plataformas digitales desde donde lo hacen.


DAVID CHACÓN, portador de una voz.

David Chacón, fotógrafo y dueño de su propia agencia de marketing, cuenta con 18 años de experiencia en la industria del entretenimiento. No se define como influencer; sin embargo, es consciente de la gran responsabilidad que conlleva tener un amplio alcance en redes sociales y ser un referente en temas específicos, tanto en lo que comunica como en cómo lo hace.


“En el mundo actual, nos encontramos en la posición única de ser portavoces, y personalmente creo que tenemos una responsabilidad social hacia las generaciones venideras. La influencia que ejercemos hoy en día ha ganado una fuerza considerable, y es gratificante ver cómo se reconoce y valora el esfuerzo dedicado a cada uno de nuestros proyectos, siempre que lo demostremos con convicción y autenticidad”.


Este costarricense destaca que su trabajo se ha facilitado notoriamente gracias a Samsung y sus dispositivos móviles. “Hay muchos conciertos y vivencias que antes hubiera necesitado distintos equipos para lograrlo, ahora solo con un smartphone está hecho”.


Chacón invita a aquellos que quieran empezar una carrera como influencers, lo hagan con equipos Samsung, los cuales serán de gran utilidad ya que cuentan con todo un ecosistema creado para las necesidades actuales, no solo en el plano profesional sino hasta en el plano personal. Estos dispositivos les ayudarán a mejorar la vida diaria.


KARLA URBINA, empoderamiento a través de la fotografía.

Karla Urbina, fotógrafa hondureña con ocho años de experiencia, decidió dedicarse de lleno a su pasión hace cuatro años. A través de su talento y experiencia, Karla se enfoca en empoderar a otras mujeres mediante la fotografía. Ha encontrado en las plataformas digitales el medio ideal para conectar y colaborar con ellas, utilizando su arte como una herramienta de inspiración y empoderamiento femenino.


Para Karla ser influencer es más que un término para identificar a una persona que promociona marcas en sus redes sociales. “Yo considero que todos de alguna manera ayudamos o influimos en nuestro círculo. Cuando damos algún consejo desde nuestras experiencias, cuando compartimos situaciones de la vida y empatizamos con otros o simplemente cuando recomendamos un buen restaurante. Es un sinónimo de una persona cercana en la que puedes confiar”.


La también especialista en marketing tiene tres años siendo embajadora de Samsung en su país y destaca que sin importar cuál sea la marca, lo importante de comunicar es hacerlo desde la responsabilidad y sinceridad, sobre todo al recomendar y así nunca perder la credibilidad.


Con gran entusiasmo, Urbina observa el surgimiento de nuevas generaciones de influencers y a menudo recibe consultas sobre los requisitos esenciales para iniciarse en este campo. Su consejo clave es contar con un buen equipo, especialmente un dispositivo móvil versátil que facilite la creación de contenido. Para esto, recomienda la serie Galaxy de Samsung. Karla prefiere el Galaxy S23 Ultra y el Galaxy Z Flip5, que se han convertido en herramientas fundamentales en su proceso creativo. "Siempre confío en mi Galaxy para capturar las mejores fotos y videos", afirma.


HENRY URBINA, contenido de calidad.

Desde El Salvador, Henry Urbina se encarga de transmitir “pensamientos, ideas, mensajes y opiniones acerca de situaciones y productos, para tratar de incidir en otras personas a la hora de tomar una decisión, ya sea de compra, en sus vidas académicas, profesionales o personales”, así describe él su labor como influencer.


Este profesional de la comunicación destaca el crecimiento que han tenido todo tipo de influencers y con ellos una serie de mensajes o videos con información valiosa para cualquier cosa. “Hoy en día podemos encontrar tutoriales para todo, cosa que hace unos años era imposible, de esta manera se ayuda a muchas personas en cualquier parte del mundo”


Para Urbina crear contenido de la mano de Samsung ha sido una enorme responsabilidad, sin embargo, los dispositivos de la marca se han convertido en su mejor ayuda. “El uso de los equipos Samsung es de gran aporte para la generación de contenido, ya que facilita en temas de video, fotografía y audio. Samsung les ha dado a sus equipos muchas herramientas que hacen que podamos hacer ese contenido con más facilidad, ya que mejora la luz, estabilidad, calidad de audio, enfoque en video y una serie de sugerencias que mejoran lo que estamos haciendo”.


Para las generaciones emergentes de influencers, Urbina aconseja crear contenido significativo que enriquezca la vida de los espectadores o que fomente diversas perspectivas y emociones. Anima a empezar a producir contenido de inmediato, enfocándose en temas que apasionen y a aprender en el proceso. Resalta la importancia de contar con un dispositivo adecuado para esta tarea, recomendando los modelos de Samsung por su capacidad de ofrecer las herramientas necesarias para una creación de contenido efectiva y de calidad.


Commentaires


bottom of page